La deuda de las CC.AA. con el sector de la tecnología sanitaria alcanza los 775 millones de euros

22/04/2019

diarioabierto.es. Las facturas pendientes de cobro por este concepto en el primer trimestre del año han descendido un 16,03 por ciento respecto al cierre de 2018 (148 millones de euros menos), según el Observatorio de Deuda de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

La cifra global de facturas pendientes de cobro de las comunidades autónomas con las compañías de tecnología sanitaria durante el primer trimestre de 2019 se sitúa en 775 millones de euros, lo que supone una disminución del 16,03 por ciento respecto al cierre del ejercicio anterior (148 millones de euros menos), según datos del Observatorio de Deuda de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

En comparación con el mismo período de 2018, sin embargo, las facturas pendientes de cobro han aumentado un 5 por ciento (37 millones de euros más). De acuerdo con las cifras de Fenin, el 50,6 por ciento de las facturas pendientes de cobro corresponden al ejercicio 2019 y el 49,4 por ciento restante al de 2018 y anteriores.

En relación al periodo medio de pago durante los tres primeros meses de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018, se ha mantenido prácticamente igual: 76 días frente a 75. Por regiones, ninguna comunidad autónoma supera los 180 días de plazo medio de pago. Entre los 120 y los 180 días se encuentran Comunidad Valenciana con 170 días y Murcia con 153.

Por su parte, Baleares, Castilla-La Mancha, Cantabria, Cataluña, Aragón, Extremadura, Canarias y Ceuta y Melilla se sitúan entre los 60 y los 120 días. El periodo medio de pago del resto de los Gobiernos regionales (La Rioja, Castilla y León, Asturias, Madrid, Navarra, País Vasco, Andalucía y Galicia) están por debajo de los 60 días.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.