ACS cotiza en máximos históricos, superando los 40 euros por acción

22/04/2019

Tania Juanes. El grupo que preside Florentino Pérez supera los obstáculos y se apunta en el año una revalorización del 22%.

La empresa de construcción e infraestructuras ACS ha sorteado obstáculos sin fuertes penalizaciones en los últimos meses que, si bien, influyeron a la baja en su cotización. Quizá los más relevantes han estado vinculados a la compra de Abertis junto a la italiana Atlantia. A los efectos que una operación de este calibre tiene entre los inversores se sumó las incertidumbres que afectaron a su socio por el hundimiento de un puente en Génova; se contagiaron en algunas jornadas al grupo que preside Florentino Pérez pero fueron superadas. Al igual que con anterioridad lo había hecho en una crisis que se perfilaba como más grave: el fracaso del proyecto de construcción de un almacén de gas Castor en la costa del Mediterráneo.

Para los analistas el motor que hace que la compañía recupere rápido su trayectoria alcista hay que buscarlo en su capacidad para lograr contratos internacionales, compitiendo con los grandes grupos mundiales. Tema que amplia su diversificación de mercados. El más recientes es la construcción de una nueva línea de metro en Queensland (Australia) por 3.400 millones. casi 6 kilómetros del trayecto se harán por debajo del río Brisbane.

En este contexto, ACS supera los 40 euros por título, con una revalorización anual del 22% que le lleva a contar con una capitalización bursátil superior a los 12.828 millones de euros. No obstante, de su sector, cotizando en el Ibex, Acciona -que se beneficia del peso de sus activos energéticos renovables- se apunta un 37%. Ferrovial, que parece haber superado el impacto del Brexit, sube un 18%.

Los expertos también valoran la apuesta de ACS por las energías renovables -2.000 megavatios-, que ahora gestiona a través de Cobra.Y que ahora trabaje para su salida a Bolsa, con una valoración previa de unos 2.000 millones de euros. La colocación le aportará fondos para seguir con los proyectos comprometidos, liderados por las planta fotovoltaicas. La aportación de ACS comprometida en estos proyectos supera los 1.600 millones de euros, de los cuales ya se han invertido 800 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.