El mejor día del año para el Dow Jones

19/07/2011

M. L.. 19-07-2011

El mejor día del año para el Dow Jones y la segunda mejor marca del S&P 500 en lo que va de ejercicio. Así se resume en una sola frase lo ocurrido hoy en Wall Street. Se ve que tampoco a ellos les cuadraban las cosas y había demasiadas cosas demasiado evidentes.

Pero tampoco conviene lanzar las campanas al vuelo. Un par de buenos resultados y un renacido optimismo en que será posible el acuerdo entre republicanos y demócratas para el techo de deuda han obrado el «milagro» de barrer de un plumazo a los bajistas. Ni Goldman Sachs pudo romper el optimismo con sus malos resultados, lo que en cualquier otro momento hubiera servido para un aquelarre bajista.

Mirando los resultados del día y sin saber todo lo que ha pasado, parecería que estamos en la rampa de lanzamiento. Y así será si se logra un rápido acuerdo sobre el techo de deuda y reducción del déficit. Y no descuiden tampoco el flanco europeo, que me da en la nariz que la señora Merkel aún puede tener preparada alguna sorpresa.

Pero sigamos con las buenas noticias. Apple barrió todas las previsiones a la hora de presentar los resultados de su tercer trimestre fiscal y sus acciones se disparaban en el after hours por encima de los 400 dólares por título. Si los buenos (e inesperados) resultados de IBM lograron cambiar hoy el rumbo del mercado, los de Apple pueden ser la pista que esperaban para la continuación de las subidas.

En fin, todo son elucubraciones. Lo único real es que el Dow ganó hoy un 1,53% (más de 200 puntos), que el S&P 500 coincidió totalmente y subió un 1,63% y el Nasdaq Composite avanzó un 2,22%. Ni qué decir tiene que arrasaron 4 a 1 los valores alcistas.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.