Las Bolsas europeas reabrirán mañana con el petróleo disparado

22/04/2019

Felipe López-Gálvez (Self Bank). A pesar del cierre por festivo en las Bolsas europeas, los mercados internacionales no han descansado.

El movimiento más significativo se ha producido en el mercado del petróleo, que sube hoy cerca de un 3% y eleva hasta el 35% la subida acumulada en el año. El avance de hoy se explica por la decisión de Washington de endurecer su postura con Irán, lo que limitará más si cabe su capacidad para exportar crudo. Existen motivos para pensar que la limitación de la oferta (Irán) y el aumento en las expectativas de demanda (China) seguirán elevando el precio del petróleo.

En el terreno bursátil destaca el recorte que han sufrido las Bolsas chinas esta madrugada. En EE.UU. el S&P500 y el Dow Jones cotizan mixtos ya que el tirón de las petroleras está siendo contrarrestado por los descensos en los valores del sector inmobiliario.

Otros valores en el punto de mira son Pinterest y Tesla. El fabricante de automóviles eléctricos se deja más de un 3% en medio de la investigación que se ha abierto por la explosión de uno de sus modelos en un parking de Shanghai. Por su parte, la plataforma Pinterest cotiza hoy más calmada tras su espectacular debut en la Bolsa de Nueva York el pasado jueves.

El Ibex reabrirá cuatro días después con la intención de seguir escalando posiciones. Finalizó la semana pasada subiendo un 1,2%, que le llevó hasta los 9.581 puntos. Su asalto a la siguiente resistencia (en torno a los 9.670 puntos) dependerá de las estimaciones de voto de cara a las elecciones del domingo y del inicio de la temporada de presentación de resultados del miércoles.

Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.