Peter Books ofrece cinco millones de títulos para regalar y celebrar el Día del Libro

22/04/2019

diarioabierto.es. Más mujeres que hombres optan por los audiolibros, según Storytel.

En España se disfruta hoy de menos tiempo relajado para dedicar a la lectura, ya sea en papel o en libro electrónico. Según el Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros de 2018, realizado por la Federación de Gremios de editores de España (FGEE) y el Ministerio de Cultura y Deporte, el 32,8% de los españoles no leen “nunca o casi nunca”. Para el 72,5% de los lectores, la materia del último libro que leyeron fue novela y cuento. En el 90% de los casos estaba en castellano y el 10% restante en otra lengua (principalmente catalán e inglés). Un dato más el 28% lo leyeron en formato de bolsillo, el 14% leyeron un eBook y tan solo para el 0,1% fue un audiolibro, cuando quizá podría ser la mejor opción ante la dramática falta de tiempo actual.

Si quieres comprar online ese regalo con el que celebrar el Día del Libro, en peterbooks.com, además de novelas y otros géneros, podrás encontrar libros de economía, finanzas, empresa y gestión. En esta plataforma podrás elegir entre más de cinco millones de libros, el catalogo más amplio en España después de Amazon, según sus creadores, que la promocionan como el marketplace del lector joven. Porque está dirigida a captar la atención de las generaciones millennial y Z, todos nativos digitales, acostumbrados a usar hasta cinco dispositivos a la vez, con un vocabulario propio, consume contenidos en versión original y con mayor conciencia social. Para hacer su contenido más accesible a todos ellos, Peter Books, que pertenece a la empresa antequerana (Málaga), tiene su propia aplicación adaptable a todos los soportes móviles.

Imagen: Pexels (pixabay.com).

Para la mujer actual
Y si tu regalo va dirigido a una mujer, ten en cuenta que los responsables de la plataforma de audiolibros Storytel han realizado una encuesta entre las personas que prefieren escuchar historias, a leerlas, y que pone de relieve esta información: cerca del 60% de las personas que compran en su plataforma son mujeres —cuya edad ronda los 40 años—, para disfrutar de sus audiolibros mientras hacen deporte y de camino al trabajo.

La encuesta realizada por Storytel, además de esos datos desagregados por sexo, desvela otros sobre el perfil del audiolector: su edad más habitual es 40 años (40,85%), seguida por los 50 (27,25%), 30 (20,75%) y 60 (12,5%). Los usuarios de 20 años representan un 5,75% y hay una testimonial aunque curiosa presencia de usuarios de más de 70 años (2,25%) y de entre10 y 12 años (0,5%). La mayor parte de los usuarios de audiolibros se concentra en la Comunidad de Madrid (25,5%), Catalunya (21%), Andalucía (13%), Comunidad Valenciana (9%), País Vasco (6%), Galicia (4,75%) y Canarias (4,25%). Los últimos puestos los ocupan Baleares (1,75%), Asturias (1,25%), La Rioja (0,50%), Extremadura (0,25%) y Ceuta y Melilla (0,25%).

“La novela es el género favorito entre los audiolectores, que escuchan de media tres libros cada mes y apuntan que consumen ‘muchos más libros que antes’ gracias al formato”, destacan desde Storytel. De hecho, el motivo principal de los españoles para no leer más es la falta del tiempo (49,3%), según el citado barómetro. Así, en España se recurre cada vez más a contenidos que se posible consumir en el inseparable dispositivo electrónico; según el último estudio de Eurostat, los españoles pasan cada día entre dos y tres horas usando un móvil, tableta u ordenador fuera del trabajo.

“Los audiolibros estimulan el consumo de cultura. El hecho de poder adaptar la escucha de audiolibros al actual estilo de vida y el intenso uso del smartphone, sin necesidad de interactuar con la pantalla —como ocurre con otros populares formatos de audio, como la música por streaming o los podcasts— consigue que el 46,62% de los usuarios de audiolectores consuma muchos más libros que antes”, apunta desde Storytel, a tenor de los datos de su encuesta. En palabras de su director general para España Alex Gibelalde: “Escuchar historias mientras hacemos la cena, vamos al trabajo o practicamos deporte se empieza a convertir en una alternativa a lo único que consumíamos hasta hace poco con unos cascos o en un altavoz: música, radio o podcasts”.

En lo que respecta a los géneros literarios más consumidos en Storytel, el 70% se decanta por la novela siendo las de crimen las favoritas, con un 44,71%. Los títulos sobre desarrollo persona y autoayuda (28,37%), biografías (21,63%) y negocios (18,25%) también son bastante populares entre los usuarios de Storytel.

Libros recomendados
Con motivo de la celebración de el Día del libro 2019, Storytel recomienda cinco audiolibros perfectos para probar este formato o celebrar la efeméride con contenidos de calidad:
Juego de tronos, de George R.R. Martin (narrado por Victor Manuel Espinoza)
Mi vida (no del todo) perfecta, de Sophie Kinsella (narrado por Ana Viñuela)
Ventajas de viajar en tren, escrito y narrado por Antonio Orejudo
La hija de la española, de Karina Sainz Borgo (narrado por Goizeder Azúa).
Historias de la historia, de Javier Sanz (narrado por Quim Sota)

Desde diarioabierto.es, sugerimos cinco libros, los cuatro primeros también disponibles en formato audiolibro, y el último, un libro muy especial, escrito por Mario Barguñó Casanova, un joven con parálisis cerebral que nos recuerda lo importante que es para las empresas seguir una política de inclusion, a fin de mejorar su nivel de eficacia y la fidelizacion de sus empleados:
Aprendiendo de los mejores, de Francisco Acaide
¡Hoy voy a emprender!, de Alexis Díaz Lorenzo
Marketing 3.0, del Philip Kotler y Herawan Kar
Knowmads. Los trabajadores del futuro, de Raquel Roca
El caso de las joyas robadas, escrito por Mario Barguñó Casanova e ilustrado por Kelly Arrontes, e incluido en la serie Los Niños Detectives.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @peterbooks_ y @Storytel_ES

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.