La popularidad de Donald Trump se desploma tras la difusión del Informe Mueller

23/04/2019

diarioabierto.es. El presidente de Estados Unidos ve reducido su apoyo, que iguala sus peores datos históricos, tras la difusión del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de noviembre de 2016.

El nivel de apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha caído cinco puntos e iguala sus peores datos históricos tras la difusión del informe elaborado por el fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de noviembre de 2016.

Una encuesta divulgada por el portal Politico sitúa en el 39 por ciento la tasa de respaldo a Trump, un descenso si se compara con el 44 por ciento registrado solo una semana antes y equiparable a la cifra de agosto de 2017, coincidiendo con la ola de violencia en la ciudad de Charlottesville.

Casi seis de cada diez votantes desaprueban la gestión de Trump, según el sondeo publicado este lunes, elaborado entre el viernes y el domingo a partir de 1.992 entrevistas.

El informe divulgado –con censura– el pasado jueves absolvió a Trump y su equipo de colaborar con Moscú para manipular los resultados electorales, pero apuntó una serie de casos en los que el presidente podría haber incurrido en obstrucción. Un 41 por ciento, sin embargo, sigue pensando que la campaña del ahora presidente sí conspiró con Rusia.

Tras estas conclusiones, varios legisladores demócratas han comenzado a plantear la posibilidad de iniciar un juicio político contra Trump, algo que por ahora no termina de convencer a todos. Solo uno de cada tres votantes es partidario de iniciar el ‘impeachment’, si bien hay una mayoría a favor de que el Congreso siga investigando (43 por ciento frente a 41 por ciento).

Trump aseguró el lunes que no estaba preocupado –«ni lo más mínimo»– por la posible apertura de un juicio político y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, admitió que no hay consenso al respecto.

Rudolph Giuliani, abogado de Trump, ha ironizado en una entrevista con el ‘New York Daily News’ que el ‘impeachment’ terminaría por volverse en contra de los demócratas. «¿Sería lo mejor que le podría pasar al presidente? Sin duda», ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.