Estado Islámico reivindica los atentados de Sri Lanka

23/04/2019

diarioabierto.es. El secretario de Estado de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, afirma que han sido una "represalia" por los ataques que acabaron con la vida de 50 personas en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) el 15 de marzo.

Estado Islámico ha reivindicado los atentados que acabaron el Domingo de Resurrección con la vida de más de 300 personas en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka, según informa la agencia de noticias Amaq, vinculada con el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

El grupo terrorista asegura que la cadena de atentados del 18 de abril fue llevada a cabo por «combatientes de Estado Islámico».

El mensaje de Estado Islámico llega después de que el Gobierno de Sri Lanka atribuyera a un grupo terrorista islamista local la autoría de los ataques con el apoyo de una «red internacional».

Los atentados perpetrados por varios terroristas suicidas contra varias iglesias y hoteles de lujo han acabado con la vida de al menos 321 personas y han dejado más de 500 heridos de diversa consideración, según el último balance del Gobierno de Sri Lanka.

El secretario de Estado de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, afirma que los atentados han sido una «represalia» de un grupo terrorista islamista por los ataques que acabaron con la vida de 50 personas en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) el 15 de marzo.

«Creemos que fueron llevados a cabo por un grupo islamista extremista como represalia por la masacre en mezquitas de Nueva Zelanda», afirma en el Parlamento. «Este grupo es conocido por tener lazos con una organización llamada Nacional Thowheed Jamath», añade.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.