Pictet lanza un fondo de inversión directa en inmuebles

23/04/2019

diarioabierto.es. El grupo suizo comprará activos en ciudades a la vanguardia de la digitalización económica, que gozan de una demografía favorable y tienen una fuerte tendencia a la urbanización.

Pictet Alternative Advisors SA, sociedad de inversiones alternativas del grupo suizo, lanza un fondo de inversión inmobiliaria Pictet Real Estate Capital – Elevation Fund I, dirigido a inversores profesionales.

Elevation I invertirá directamente en activos inmobiliarios de ciudades europeas ‘inteligentes’ y ‘pasarela’.  Se trata de ciudades a la vanguardia de la digitalización económica, que gozan de una demografía favorable y tienen una fuerte tendencia a la urbanización.

El fondo estará gestionado por un equipo de 14 personas bajo dirección de Zsolt Kohalmi, director global de activos inmobiliarios y co-CEO de Pictet Alternative Advisors, con 20 años de experiencia en inversiones inmobiliarias, habiendo trabajado en Starwood Capital.  Además el equipo incluye especialistas inmobiliarios locales en Reino Unido, Alemania, Suecia, España, Luxemburgo y Suiza.

Kohalmi considera que «Europa es actualmente el mercado global más atractivo ajustado al riesgo para la inversión inmobiliaria». «Tiene tasas de capitalización estables debido a que los tipos de interés continúan bajos y experimenta crecimiento de los alquileres. Esperamos que la volatilidad los próximos años de lugar a atractivas oportunidades de entrada”, añade.

Este experto observa que la restricción de préstamos bancarios en Europa en el decenio de la crisis financiera global ha provocado que la remodelación y el desarrollo de nuevos inmuebles estén muy por debajo de la media a largo plazo, lo genera a oportunidades de valor añadido.

Kohalmi añade que «los deseos de los ocupantes de inmuebles evolucionan con la tecnología y una expectativa de edificios más respetuosos con el medio ambiente, lo que influye en la demanda, con oportunidad de desarrollar un parque inmobiliario que escasea». «El fondo Elevation I hará especial hincapié en soluciones ‘PropTech’ para originar operaciones y gestionar los activos», destaca.

El Proptech o tecnología inmobiliaria, es un conjunto de tecnologías intersectoriales que está cambiando la manera como buscamos, alquilamos, compramos y gestionamos bienes inmobiliarios.  En consumo energético, las soluciones Proptech posibilitan el análisis en profundidad del comportamiento ambiental de los activos inmobiliarios, facilitando a los gestores de activos ser responsables y eficientes.

Elevation I es un fondo cerrado (con un número fijo de acciones, cuyo precio se ve afectado por la oferta y la demanda) con un plazo de ocho años para su finalización y liquidación total.  Regulado por AIFMD, la Directiva de Gestión de Fondos Alternativos, que establece los requisitos para comercialización y gestión transfronteriza de fondos de inversión alternativa, está siendo ofrecido a inversores profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia, así como a inversores acreditados en Singapur y cualificados en Suiza.

Pictet Alternative Advisors tiene intención de lanzar un segundo fondo inmobiliario con estrategia ‘core plus’ a lo largo de 2020.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.