Conde de Godó, torneo por excelencia de tierra batida

25/04/2019

..

Fuente: pixabay.com

Fuente: pixabay.com

La temporada de la arcilla en el mundo del tenis ha llegado. Muchos aficionados al deporte de la raqueta ansían ver a sus ídolos sobre una de las superficies que más permite disfrutar del intercambio de golpes entre los dos contendientes. Cuando se habla de tierra batida en España, un torneo destaca por encima del resto dentro de estas fronteras, no solo por nivel tenístico de los participantes en cada edición, sino también por la historia que le contempla. Este no es otro que el Conde de Godó, ahora conocido como Barcelona Open Banc Sabadell.

Una nueva edición está en ciernes, entre el 20 y el 28 de abril se podrá disfrutar de la mayoría de los tenistas que comandan la ATP en estos momentos, en lo que supondrá la 67ª edición de este majestuoso torneo. Sus organizadores, el Real Club de Tenis de Barcelona, tienen todo listo para deleitarnos con uno de los mejores espectáculos tenísticos sobre tierra, antes de dar paso al Grand Slam de esta superficie, el parisino Roland Garros.

En todos estos años de historia, muchos serían los hechos en los que se podría incidir, para ver en verdad, todos los recuerdos de valor incalculable que ha dejado la pista central del Club de Tenis de Barcelona. Pero sin duda, una persona ha marcado el rumbo del torneo desde hace ya más de una década: Rafa Nadal. Aunque, eso no quita que este siga siendo favorito para ganar.

El manacorí, para muchos el mejor tenista sobre tierra batida de la historia, ha cosechado hasta once títulos, entre los que figuran las últimas tres ediciones. Lo que sin duda, le convierte en el máximo favorito esta campaña para revalidar de nuevo el título.

El Conde de Godó, es un torneo especial para muchos tenistas españoles. Arancha Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Carlos Moyá o el propio Rafa Nadal han crecido tanto como deportistas como personas dentro de las paredes del Tenis Club de Barcelona, de ahí lo especial que tiene que ser para este último poder seguir cosechando títulos en la ciudad condal para poder acrecentar aún más su leyenda.

En este sentido, Xavier Gonzàlvez-Amat responsable de relaciones públicas del torneo afirma en una reciente entrevista que «Rafa pisó por primera vez estas pistas con 11 años. Es decir, lleva 21 años jugando aquí y es normal que se encuentre a la perfección. Las condiciones de las pistas no han variado nada en todos estos años y a él le van de maravilla. No es casualidad que haya conseguido 11 títulos en estos tres torneos y que ahora vaya a por su decimosegundo título. Otro valor añadido para él es que gran parte de su entorno es de este club y aquí guarda amigos de toda la vida. ¡Y la pista lleva su nombre! Sin duda, jugar aquí le despierta muchas emociones», añade una de las cabezas visibles del torneo.

Sin duda que se avecina otro espectáculo digno para el recuerdo. Si la condición física de Nadal es la óptima, es complicado que deje escapar el trofeo de sus manos. En cambio ante cualquier signo de debilidad, sus rivales estarán esperando para poder romper la hegemonía del para muchos, mejor tenista sobre arcilla de la historia de este deporte.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.