Santander México inicia el proceso para nombrar presidente

03/05/2019

diarioabierto.es. Marcos Martínez dejará  la entidad tras 23 años, 19 como director general y casi 4 en la presidencia.

El Grupo Santander iniciará un proceso de selección para nombrar al presidente de su filial mexicana después de que Marcos Martínez haya anunciado su intención de salir de la entidad en un «futuro próximo», y como muy tarde en abril de 2020.

Tras casi 23 años de trayectoria profesional dentro del grupo Santander, Marcos Martínez deja la presidencia del consejo de administración del Grupo Financiero Santander Mexicano, que inicia una transición «natural y ordenada» hasta esa fecha.

«La oportunidad de haber contribuido a construir al Grupo Financiero Santander México desde prácticamente su inicio es una de mis mayores satisfacciones profesionales y personales», afirma el todavía presidente de la entidad.

Marcos Martínez fue director general del Santander Mexicano durante 19 años y, durante casi cuatro, su presidente. «He sido testigo de la transformación y del liderazgo de nuestro banco en México», proclama.

La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, afirma que ha sido «un privilegio» haber contado con Marcos Martínez durante estos años. «Su gran trabajo y dedicación han contribuido a conformar lo que hoy es nuestro banco en México, un banco del que estamos muy orgullosos», señala.

El anuncio del relevo en la presidencia del Santander Mexicano se produce después de que el grupo inicie una oferta para comprar las acciones que no posee en la filial y pasar a controlar el 100%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.