El IBEX 35 completa la semana rozando los 9.400 puntos

03/05/2019

Victoria Torre, responsable de contenido de Self Bank.

Tras la caída de este jueves, el selectivo amanecía hoy con suaves subidas, que ha conseguido mantener durante una buena parte de la sesión. Finalmente, el cierre ha sido de nuevo en rojo, aunque las pérdidas han sido moderadas: -0,09%, que llevan al IBEX 35 a 9.409,60 puntos.

Se desmarca así de otras plazas europeas, que sí logran acaban en positivo; el Eurostoxx 50 suma +0,39%, Alemania +0,55% y Francia +0,18%.

Siemens Gamesa (+1,65%) y Merlin (+1,41%) han sido los valores más alcistas y Sabadell (-2,63%) y Meliá (-1,59%) los más damnificados en la sesión.

El bono español a 10 años se sitúa por debajo del 1% y la prima de riesgo hace lo propio por debajo de los 100 puntos básicos, marcando su lectura más baja en 9 meses.

Seguimos recibiendo los resultados empresariales de numerosas compañías europeas. A Adidas le ha ido bien en el 1T, lo mismo que a BASF. No puede decir lo mismo Air France, que presenta mayores pérdidas operativas de las esperadas a consecuencia de las huelgas sufridas.

HSBC consigue que su beneficio repunte un 35% y bate previsiones, mientras que el de Société Générale retrocede un 26%, acusando las dificultades del mercado.

La inflación en la eurozona se acelera en abril hasta +1,7%, una décima más de lo esperado, frente al dato anterior de +1,4%. La subyacente queda en +1,2% vs +0,8% anterior y +1% estimada.

Ayer el protagonismo estuvo en EEUU, con esa reunión de la Fed en la que volvió a sobrevolar el temor a la desaceleración, pero en la que sus miembros no demostraron estar muy dispuestos a llevar a cabo bajadas de tipos para combatirla, como una parte del mercado estaba esperando. Hoy de nuevo las miradas recaen en la primera economía del mundo, que con sus datos de empleo da la razón a la Fed, al menos por el momento.

Se ha anunciado la creación de 263.000 nóminas no agrícolas en abril, muy por encima de las previsiones, lo que baja la tasa de paro dos décimas hasta el 3,6%, el nivel más bajo desde diciembre de 1969.

El precio del crudo se recupera ligeramente, hasta los 71$/barril Brent, después de los descensos de ayer en respuesta al incremento de producción en EEUU y el repunte de inventarios. Eleurotambién sube y se acerca al 1,12 $.

Aunque las noticias siguen sin ser rotundas, parece que la semana que viene China y EEUU podrían mantener una nueva ronda de negociaciones, que les acercaría un poco más a un acuerdo definitivo, noticia que a buen seguro sería bien recibida por los mercados.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.