Bankia vende a Prada su sucursal en Serrano por 59 millones de euros

06/05/2019

diarioabierto.es. Es la primera vez que se llega a los 100.000 euros el metro cuadrado en un local comercial.

Bankia ha vendido a la firma italiana de lujo Prada una sucursal en la calle Serrano, en plena ‘milla de oro’ de Madrid, por un importe de 59 millones de euros. La operación sienta un récord histórico, ya que es la primera vez en que la compraventa de un local comercial de este tipo en España alcanza los 100.000 euros por metro cuadrado.

El interés suscitado por el inmueble y el atractivo que este mercado presenta para los inversores ha llevado a que el banco recibiera una veintena de ofertas de compra por su sucursal, en el marco del proceso competitivo con el que abordó la compra con el fin de «maximizar» el precio de la venta.

La «excelente ubicación» del local, y sus características, y la escasez de oferta en esta zona han impulsado la demanda y el precio de la transacción, según Haya Real Estate,  que ha gestionado la venta.

El local tiene una superficie de 908 metros cuadrados, repartida en tres plantas. Además cuenta con una fachada de «más de quince metros» y siete metros de altura a la calle Serrano, que le otorga una «posición privilegiada», destacan en Haya.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.