Miguel Marinero, de diseñador a embajador

07/05/2019

Carmen Duerto.

El diseñador Miguel Marinero lleva, desde el año 1975, al frente de la marca homónima, liderando su propio equipo de diseño y el desarrollo de la marca. La firma textil y peletera, Miguel Marinero, se ha situado en estos 44 años en todos los mercados internacionales gracias a la eficaz expansión de la marca con su tienda on line. Hay algo que define a las siglas de moda, MM, la combinación en sus colecciones, de forma poco convencional, de moda y escultura. Lo que ha evolucionado además de en diseño, en exposiciones artísticas que se han podido ver en distintos espacios de la geografía española. Como ejemplo más sobresaliente fue la colección inspirada en la obra artística del escultor, Agustín Ibarrola, en Llanes.

Sus cubos de la memoria, esos coloristas y megalíticos bloques de piedra pintados por el vasco, que dan la bienvenida en la bocana del puerto de Llanes en Asturias, sirvieron de inspiración a la colección “Del artista, del arte y del territorio”. Posiblemente, después de llevar el nombre de Llanes por medio mundo, sea por esta exposición por lo que el Ayuntamiento asturiano de Llanes se haya decantado por Miguel Marinero para otorgarle la distinción de Embajador de Llanes que le será impuesta dentro de la Gala de turismo que tendrá lugar este jueves día 9 en el IES de Llanes “se ha concedido la distinción de Embajador de Llanes a Miguel Marinero Soto, diseñador y peletero de reconocido prestigio nacional e internacional, por su amor por el concejo de Llanes y por llevar su nombre y valores en sus viajes por el mundo y entre sus obras, destacamos la colección de prendas inspiradas en Los Cubos de la Memoria”.

Con los Cubos de la Memoria de Llanes, como inspiración, surgió una exposición en la que Marinero, con la base de color, antes vivo y ahora desgastado por la erosión de los cubos de hormigón, creaba piezas con telas, tejidos naturales y pieles teñidas, y cosidas de forma artesanal que deja patente la herencia de un pueblo marinero bañado por el mar Cantábrico, que domina el terreno, y la cultura del mismo.

Actualmente los diseñadores de la firma son Miguel y Nicolás. Padre e hijo complementan la experiencia y el conocimiento con los sentimientos que expresan a través de sus creaciones. Unas creaciones elaboradas siempre con tejidos exquisitos, los mejores y tratados de forma artesanal. Su visión supone el desafío constante por combinar la practicidad de una prenda con la belleza de la misma, mezclando la elegancia de lo simple con la complicación de lo bien ejecutado. El tercer puntal de la firma, en la parte más empresarial, se encuentra, Inés Marinero. La segunda generación ha llegado para quedarse y seguir expandiendo la firma española del nuevo embajador de Llanes, Miguel Marinero.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.