Perlas, conchas y Cohen en vivo

10/05/2019

Luis Picabia. El trío argentino de mujeres, Fémina, y la estadounidense Tori Sparks que canta en inglés y castellano, demuestran como la diversidad enriquece el rock.

Fémina y la diversidad en “Perlas y Conchas”

Iggy Pop colabora en el nuevo álbum de este trío de mujeres argentinas

Poco a poco, la diversidad, lo transversal, la igualdad de géneros y la inclusión se van introduciendo en el mundo del pop y el rock. Es gracias al afán y la valentía de muchas intérpretes que se esfuerzan en que los más recalcitrantes defensores de formatos clásicos sepan aceptar los derechos de todos.

Uno de los grupos que lleva peleando años por inculcar esos nuevos usos es Fémina, un trío de cantantes argentinas que acaban de editar disco en el que dan una vuelta de tuerca al rap, al hip hop y la fusión, así como a los coros y al folk patagónico. Se titula “Perlas y Conchas” y ya desde ese título y desde la impactante portada pretenden llamar la atención, junto a unas canciones interesantes y originales y unas letras en las que impera el doble sentido.

Y lo han logrado. No solo en países donde se hable el castellano. También en Inglaterra, EEUU y en Centroeuropa. Para redondear el producto ofrecido, en una de las mejores canciones, “Resist” interviene Iggy Pop, que se ha hecho muy amigo del trío. La seña de identidad de Fémina es el amor por la mezcla y eso a Iggy le encanta. Esperemos que le convenzan para acompañarlas a su vista a España donde tocaran, en junio de este año, en Madrid, Pontevedra, Barcelona, Zaragoza y Málaga.

Sello: Kartel Music Group. Precio: 15. Discografía: “Deshice de mí”, “Traspasa”. Influidas por: Portishead, Rosalía, Massive Atack.

——

Tori Sparks edita su primer álbum en directo

-Aprovecha su fuerza en vivo para grabar un buen disco con versión de Cohen incluida

Tori Sparks es un gran ejemplo de capacidad para adaptarse a los tiempos que corren y a los lugares en los que habita. Nació en Chicago, no hace muchos años, para, de muy joven, irse a vivir a Nashville y marchar luego a Barcelona donde reside desde hace 8 años.

Además de mostrar el poderío de su voz y su fuerza en directo en más de medio mundo, en ese tiempo ha editado numerosos álbumes que tienen como continuidad su reciente “Wait No More. The Live álbum”, grabado en la sala Luz De Gas de Barcelona y en el que la acompañan Calamento y El guitarrista El Rubio. Hay canciones en castellano y otras en inglés.

Y como no. Vuelve a hacer una versión de una canción de un maestro. Si en otras ocasiones,  eligió el “Kashmir” de Led Zeppelin, en esta se atreve con “Everybody Knows” de Leonard Cohen. La aborda con sensualidad, misterio y sexualidad, tal como le gustaba a su creador, que estará feliz escuchándola donde se encuentre.

Sello: Glass Mountain. Precio: 14. Discografía: “La huerta” ,“El mar”, “The Scorpion in the story”. Influida por: Nina Simone, Rod Stewart, Morente, Randy Newman.

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.