Telefónica vende centros a Asterion y ahonda en reducir deuda por debajo de 40.000 millones

08/05/2019

T.J. La empresa de telecomunicaciones vende centros de datos, si bien el acuerdo incluye contratos de prestación de servicios por Telefónica.

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Asterion para la venta de once centros de datos ubicados en España y América por 550 millones de euros. La compañía calcula que obtendrá una plusvalía, antes de impuestos y de minoritarios de «aproximadamente 260 millones de euros».

Esta nueva desinversión forma parte del plan de la operadora para reduciir deuda, un aspecto que le reclama el mercado. Al fin del pasado ejercicio se elevaba a 41.785 millones de euros, con un disminución de 2.445 millones respecto al año precedente. No obstante, operaciones que entonces estaban pendientes de cerrar o contabilizar habrían llevado la deuda por debajo de la barrera psicológica de 40.000 millones.

La transacción afecta a once de las 25 instalaciones de centros de datos que Telefónica tiene repartidos Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. De esta cartera, ocho c entreentros se encuentran en España, tres en Brasil, tres en Colombia, tres en Ecuador, dos en Perú, dos en Chile, dos en Argentina, uno en Miami y otro en México.

El acuerdo incluye un contrato de prestación de servicios que garantiza que Telefónica seguirá prestando en dichos centros de datos los servicios a sus clientes con las mismas condiciones que hasta ahora.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.