CaixaBank pide más fomento del ahorro privado

08/05/2019

diarioabierto.es. "El mayor riesgo es sobrevivir a los ahorros", afirma su consejero delegado, Gonzalo Gortázar.

El 50% de los españoles en 2050 tendrá más de 60 años, por lo que resulta «evidente» la necesidad de asegurar soluciones de ahorro a largo plazo. «El mayor riesgo es sobrevivir a los ahorros. El riesgo de nuestra fantástica larga vida es estar acompañado de los medios financieros para mantener el nivel de vida que se tiene o al que se aspira», señala el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en el XXVI Encuentro del Sector Financiero’ organizado por Deloitte en colaboración con Sociedad de Tasación y ABC.

Gortázar pide fomentar el ahorro privado entre los españoles, y recuerda que ésta es una de las funciones clave que tienen las entidades financieras

También pide hacer «borrón y cuenta nueva» con las prácticas acometidas por las entidades financieras en el pasado, porque la banca está haciendo «un esfuerzo» por cambiar la forma de hacer las cosas y adaptarse al nuevo entorno.

«Debemos recuperar el apoyo de la sociedad. Es evidente que los bancos hemos sido objeto de críticas importantes, culpa en parte de las entidades que han costado dinero al contribuyente, pese a que las que estamos no hemos costado nada», afirma.

«No desbancarizamos a nadie»

Gonzalo Gortázar reitera el compromiso de CaixaBank con mantener su red rural, con casi 1.100 oficinas: «No desbancarizamos a nadie ni lo vamos a hacer». «CaixaBank siempre ha tenido la mayor red de distribución en número de oficinas, aunque la vamos a reducir en alrededor de un 20%, este ajuste será de manera diferencial y sin tocar la red rural», precisa.

En las zonas urbanas, se necesitan «menos sucursales pero mejores». «Podemos tener menos oficinas, perdiendo un poquito de proximidad, pero ganando en valor añadido y potenciando los modelos de atención remota», señala.

Al finalizar el primer trimestre, CaixaBank contaba con  377 oficinas Store, en las que hay unos 11 empleados de media. «No tienen solo ventajas de eficiencia, sino también de experiencia para el cliente, cuentan con un horario extendido y un diseño de equipo absolutamente diferente», subraya su consejero delegado. 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.