El Sabadell alerta del riesgo de que la banca se vuelva «invisible» en el entorno digital

08/05/2019

diarioabierto.es. Su consejero delegado, Jaime Guardiola, cree que la marca y  la experiencia del cliente son fundamentales para afrontar esa amenaza.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, cree que la digitalización ha permitido la entrada de nuevos jugadores que entran en la cadena de valor y que suponen un riesgo, pero también una oportunidad para el sector financiero.

«En ese entorno, el riesgo es perder la diferenciación y la relevancia, que realmente nos volvamos invisibles, que los bancos, productos y servicios bancarios acaben convirtiéndose en productos y servicios que ofrecen otras plataformas que los integran y que acaban teniendo la relación con los clientes, especialmente en determinados segmentos de la población», advierte en el XXVI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC..

Guardiola apunta a la marca y a la experiencia del cliente como la manera de reaccionar ante ese entorno digital. «Somos un banco que persigue las relaciones duraderas con nuestros clientes y que trata de anticiparse para que tomen sus mejores decisiones económicas. Estaremos ahí en la manera en que el cliente quiera y debemos tener todas las posibilidades y variedades «, ha señalado.

El cambio que tienen que acometer las entidades «tiene mucho que ver con la cultura», y en el Sabadell están «obsesionados» con las nuevas formas de trabajo. El modelo de Sabadell se centrará en la especialización, fundamentalmente de los clientes con necesidades más sofisticadas, la simplificación y la gestión de los datos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.