El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, cree que la digitalización ha permitido la entrada de nuevos jugadores que entran en la cadena de valor y que suponen un riesgo, pero también una oportunidad para el sector financiero.
«En ese entorno, el riesgo es perder la diferenciación y la relevancia, que realmente nos volvamos invisibles, que los bancos, productos y servicios bancarios acaben convirtiéndose en productos y servicios que ofrecen otras plataformas que los integran y que acaban teniendo la relación con los clientes, especialmente en determinados segmentos de la población», advierte en el XXVI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC..
Guardiola apunta a la marca y a la experiencia del cliente como la manera de reaccionar ante ese entorno digital. «Somos un banco que persigue las relaciones duraderas con nuestros clientes y que trata de anticiparse para que tomen sus mejores decisiones económicas. Estaremos ahí en la manera en que el cliente quiera y debemos tener todas las posibilidades y variedades «, ha señalado.
El cambio que tienen que acometer las entidades «tiene mucho que ver con la cultura», y en el Sabadell están «obsesionados» con las nuevas formas de trabajo. El modelo de Sabadell se centrará en la especialización, fundamentalmente de los clientes con necesidades más sofisticadas, la simplificación y la gestión de los datos.
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