Abanca presume de «capital suficiente» para afrontar adquisiciones

08/05/2019

diarioabierto.es. La entidad se encuentra en una situación de crecimiento inorgánico "fuerte", pero no porque les "obsesione el tamaño", aunque éste contribuye a la creación de valor, precisa su presidente, Juan Carlos Escotet.

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el presidente, Juan Carlos Escotet.

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, apuesta por un crecimiento de la entidad «sin prisas, con mucha prudencia» y buscando la «más absoluta complementariedad y calce con nuestro modelo de negocio y formas de gobierno corporativo», y avisa que cuenta con «holgura de capital suficiente para seguir considerando nuevas adquisiciones».

En la inauguración de la nueva sede corporativa de la entidad en A Coruña, Escotet recuerda la adquisición de Pastor Servicios Financieros al Popular, Banco Caixa Geral, y Deutsche Bank Portugal.  Abanca se encuentra en una situación de crecimiento inorgánico «fuerte», pero no porque les «obsesione el tamaño», aunque éste contribuye a la creación de valor, precisa Escotet..

El presidente de Abanca y el consejero delegado, Francisco Botas, presentan las instalaciones de RN30, que acogen la oficina principal y los servicios centrales del banco en A Coruña. Escotet habla de “un modelo que aúna espacio abierto, tecnología y sostenibilidad”. “Este edificio es el resultado de una nueva forma de hacer banca, con la que estamos revolucionando tanto la atención y el servicio a nuestros clientes como la forma de trabajar de nuestros equipos”, explica

Francisco Botas, menciona como ventajas de la nueva sede “su mayor capacidad tecnológica, agilidad, flexibilidad, comodidad y transparencia, así como un menor consumo de recursos”. “Es un modelo de éxito probado que ya hemos aplicado en otros espacios de Abanca y que seguiremos extendiendo en nuestra red comercial y en nuestras sedes corporativas en los próximos años”, señaló.

El edificio, que acoge la sucursal principal más servicios centrales con capacidad para 500 personas, está situado en la calle Rúa Nueva, 30. automáticos,

Entre 2017 y 2020, Abanca habrá reformado una superficie total de 75.000 metros cuadrados, con una inversión de más de 50 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.