El Ibex sufre su quinta caída consecutiva pero mantiene los 9.200 puntos

08/05/2019

diarioabierto.es.

El alejamiento de los temores a una guerra comercial no ha sido suficiente para que el Ibex pusiese fin a su mala racha. En otro de sus famosos tweets, Donald Trump ha ayudado a estabilizar las bolsas al dejar caer que China sigue interesada en alcanzar un acuerdo comercial. El selectivo español ha cerrado en los 9.227 puntos tras caer un -0,09% adicional.

Sí han conseguido salir de los números rojos otros índices europeos como el CAC (+0,40%) o el Eurostoxx (+0,47%). El más alcista ha sido el DAX (+0,72%), que ha celebrado un dato de producción industrial que invita a la esperanza, así como los buenos resultados de empresas como Siemens (+4,5%) y Wirecard (+4,8%).

En España, la jornada de presentación de resultados ha dejado ganadores y perdedores. Los más celebrados han sido los de CIE Automotive, que ha sumado un 6,64% al superar ampliamente las expectativas del consenso tras presentar un beneficio de 72,6 Mn€ en el primer trimestre. En el caso de Amadeus (+3,49% hoy), el beneficio creció un 9,5%.

La mayor decepción ha llegado con las cuentas de Viscofan (-8,84%), que ha sido castigada por el aumento de sus gastos en salarios, energía y materias primas; ha comunicado que ganó en el primer trimestre un 22% menos. Ferrovial ha perdido un -3,53% tras tener que provisionar 345 Mn€ en EE.UU., una partida contable que ha pillado por sorpresa y que se une a los problemas legales que tiene su filial de servicios en Reino Unido. Estas partidas extraordinarias representan un foco de incertidumbre y dificultan el análisis de la compañía.

Por su parte, Cellnex y Ence confirman la tendencia que venían reflejando en bolsa, la primera subiendo un 4,32% y la segundo despeñándose un -4,63%. La capitalización bursátil de Ence amenaza con caer de los 1.000 millones de euros.

En el Mercado Continuo, KKR (que lanzó una OPA sobre Telepizza) ha calcado el movimiento de LetterOne (enrolada en una OPA sobre DIA), renunciando a la condición de aceptación mínima de la oferta. Telepizza ha cerrado hoy con una subida del 1,67%, mientras que DIA merodea desde ayer los 0,67 euros de la oferta.

En el mercado de materias primas, un cúmulo de factores están haciendo rebotar al petróleo cerca de un 1%. Por un lado la creciente tensión entre Irán y EE.UU., y por otro un dato de inventarios de crudo en EE.UU. mejor de lo esperado. El aparente acercamiento entre China y EE.UU. ha terminado por apuntalar las subidas.

En renta fija, la rentabilidad del bono a diez años estadounidense ronda el 2,45%, mientras en Europa las compras han rebajado las rentabilidad hasta el -0,04% en el caso del bono alemán y al 0,96% en el caso del español

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.