La Fundación Global Gift hace de Madrid la capital de la solidaridad

08/05/2019

diarioabierto.es.

Lola Manterola, creadora de la Fundación de Investigación CRIS contra el Cáncer, y el actor norteamericano Gary Dourdan, galardonados.

Maria Bravo, Gary Dourdan, Pilar García de la Granja y Lola Manterola.

La Fundación Global Gift celebró la IV The Global GiftGala Madrid, en el Florida Retiro.  La creadora de la fundaciónMaría Bravo,  volvió a convertir a Madrid en la capital de la solidaridad. La gala, con Xpose como patrocinador oficial, reunió a la princesa Beatriz de Orleans, David de Lacalle, Juan Ignacio Gallardo, Helena Rojo, Isabel Gemio, Carlos García Revenga, Enrique Cerezo, Marcos de Quinto, Marta Hazas, Joaquin Prat, Patricia Santamarina, Lola Manterola, y Pilar García de la Granja, entre otros.

El acto contó con las actuaciones de Chenoa, el ilusionista Jorge Blass y la soprano Angélica de la Riva. Y fue presentada por Álex O’Dogherty y las actrices Lorena Bernal y Alicia Lobo.

Lola Manterola, creadora de la Fundación de Investigación CRIS contra el Cáncer, recibió el Global Gift Humanitarian Award, de manos de María Bravo, Marta Hazas y Patricia Santamarina. «La ciencia es el arma más letal contra el cáncer, porque la investigación te puede salvar», afirma Lola Monterola en la recepción del galardón.

El actor norteamericano Gary Dourdan recibió el Global Gift Philantrophist Award, por su trabajo en Heart Fund, una organización dirigida por el doctor David Luu, que ofrece ayuda quirúrgica de vanguardia a niños en países como India, Haití y Costa de Marfil; en Children of Africa, una fundación de Costa de Marfil que tiene como objetivo proporcionar atención médica y educación, participando en la recaudación de fondos para construir un Hospital Infantil en Abidjan, inaugurado en 2018; y en la Fundación Global Gift a beneficio de Casa Global Gift.

Gary Dourdan dedicó el  premio a su padre, de quién aseguró que «fue una persona extremadamente generosa y mi inspiración». «El día de mañana, yo no estaré aquí, pero serán mis hijos, vuestros hijos, quienes seguirán peleando por ayudar a los más necesitados, por hacer que esta maravillosa familia que es Global Gift Foundation siga creciendo», añade.

Los fondos recaudados en la gala serán destinados a la Fundación Querer, impulsada por la periodista Pilar García de la Granja, y a su proyecto El Cole de Celia y Pepe, con el que persigue aunar la educación, investigación, difusión y nuevas terapias al servicio de los niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades raras y crónicas. También a la Fundación Global Gift, a la Casa Global Gift en Marbella, que ofrece apoyo especializado y material adaptado a niños que padecen enfermedades crónicas, así como a su entorno familiar, y que se inaugurará a finales de julio, coincidiendo con el VIII Fin de Semana Filantrópico Global Gift Marbella.

El cómico, humorista y presentador Miguel Lago, dirigió la subasta solidaria.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.