Mercedes Aranda, primera mujer que accede a la dirección general en Cajamar

09/05/2019

diarioabierto.es. La Dirección de Transformación Digital pasa a reportar directamente al consejero delegado, mientras que la de Riesgos Tecnológicos depende del consejo de administración.

Mercedes Aranda es la primera mujer que accede a la categoría de dirección general en la estructura de Servicios Centrales del Grupo Cooperativo Cajamar. Es la directora general de Operaciones y Tecnología de la Información del Banco de Crédito Cooperativo-Grupo Cajamar.

Licenciada en Ciencias Empresariales, Mercedes Aranda (Almería, 1972) ha trabajado en los servicios centrales desde su incorporación con 25 años a la Caja Rural de Almería. Su actividad, siempre en el ámbito de la Dirección de Medios, ha estado ligada al diseño y puesta en marcha de los procesos de gestión y de medición presupuestaria, implantando modelos y herramientas que ya forman parte cotidiana de la gestión interna.

En febrero de 2001 fue promocionada a gerente del Grupo Funcional de Investigación de Negocio Directo y en 2003 a gerente del Staff de Gestión Presupuestaria y Acuerdos de Nivel de Servicio. En julio de 2006 es ascendida a directora del Área de Organización y Presupuestos. En enero de 2008, con 35 años, es nombrada directora de la División de Eficiencia y Recursos, dependiente de la Dirección de Medios.

De esta Dirección dependen dos grandes áreas (Organización y Procesos, e Infraestructuras) además de los Staff de División de Continuidad de Negocio y Contingencias, Gestión Presupuestaria y  Seguridad Física.

En los últimos años el  desempeño de Mercedes Aranda ha estado centrado en impulsar proyectos relacionados con la transformación de la red de oficinas y la mejora de la eficiencia de la entidad.

Otros dos cambios relevantes han entrado en vigor en el organigrama del Grupo Cajamar. La Dirección de Transformación Digital, en manos del subdirector general David Cid, que pasa a reportar directamente al consejero delegado. Y la Dirección del Riesgos Tecnológicos, con Francisco Navarro como primer responsable, que pasa a depender del consejo de administración.

El grupo ha tomado estas decisiones ante «la influencia y el mayor peso que tanto el proceso de transformación digital como la ciberseguridad han adquirido durante los últimos años en el sistema financiero».

 

 

Nueva Directora General

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.