ACS aprueba este viernes la continuidad de Florentino Pérez al frente del grupo cuatro años más

09/05/2019

diarioabierto.es. El grupo celebra su junta tras anunciar su nueva apuesta por el negocio de renovables que estudia sacar a Bolsa

Florentino Pérez se mantendrá como consejero ejecutivo y presidente de ACS al menos cuatro años más, toda vez que la junta del grupo de construcción y servicios ratificará mañana viernes 10 de mayo su reelección en el cargo.

El presidente y primer accionista de la compañía, de 72 años de edad, mantendrá así su función en la constructora que el pasado año nombró consejero delegado a Marcelino Fernández Verdes, designado por el propio Pérez como su futuro sucesor al frente del grupo.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de ACS, figura el incremento del 37% en el dividendo total a pagar con cargo a las cuentas de 2018, de forma que sumará un importe de 1,89 euros por acción.

La compañía dará ‘luz verde’ al reparto el próximo mes de julio, mediante el sistema de ‘scrip dividend’, de un pago complementario de 1,44 euros por título, un 53% superior al del pasado año. Se sumará al de 0,450 euros ya pagado a cuenta.

ACS someterá asimismo a su junta la también reelección en sus puestos de consejeros de gran parte de los vocales de su consejo y designar a KPMG como nueva auditora en sustitución de Deloitte.

Se trata de la primera junta que ACS celebre después de que a finales del pasado año culminara la operación de compra de Abertis junto con la italiana Atlantia con el fin de impulsar un líder mundial de infraestructuras.

Además, la cúpula del grupo se presentará ante sus socios semanas después del reciente anuncio de su nueva estrategia y apuesta por las energías renovables.

En virtud de este nuevo negocio, la compañía prevé lanzar una compañía eléctrica denominada Eleia, que se encargará de vender la electricidad de origen 100% renovable que genere la cartera de instalaciones de generación verde que construirá y explotará también su nueva filial de renovables Zero-E.

Posible salida a Bolsa de renovables

Esta firma, que estudia sacar a Bolsa, prevé contar con una cartera de instalaciones de 4.500 megavatios (MW) de potencia, fundamentalmente en España, pero también en el exterior, en el horizonte de 2022, que Eleia comercializará tanto a particulares como a pequeñas y grandes empresas.

No obstante, la asamblea también tiene lugar tras las caídas que el grupo y sus filiales alemana Hochtief y australiana Cimic han registrado en los últimos días tras publicarse un informe de una firma de análisis de Hong Kong que arrojaba dudas sobre las cuentas de la firma australiana.

ACS celebra mañana su junta en tanto prevé que su beneficio cierre el ejercicio 2019 por vez primera por encima de la cota de los 1.000 millones de euros de beneficio, gracias a las «buenas perspectivas» de sus negocios y la contribución en un ejercicio completo de Abertis.

Además, el grupo presentará de nuevo ante los accionistas una «sólida posición financiera», dado que mantiene el balance del grupo limpio de toda deuda pesar a la inversión en Abertis.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.