Estilo y sustancia

10/05/2019

María Martín. La cartelera de esta semana se llena de títulos interesantes que conjugan el análisis del ser humano enfrentado a sus límites con la exploración del estilo personal de sus cineastas. Vaqueros legendarios por no fallar un tiro, un grupo de hombres expertos en situaciones de alto riesgo y un improbable, pero brillante, equipo de ladrones de obras de arte son solo algunos de sus protagonistas.

En la antigua colonia francesa de Djibouti, cerca de la frontera con Somalia, un grupo terrorista secuestra un autobús escolar con una treintena de ocupantes. Es febrero de 1976, y se inicia un periodo intenso de 30 horas que no logran solucionar la situación. Es entonces cuando Francia decide enviar a la nueva división de la Gendarmería, la GIGN. Se trata de una unidad de tiradores, heterogéneo e indisciplinado, que acuden a la ex colonia para poner en marcha una misión de rescate. La operación, de alto riesgo, supondrá un hito importantísimo en la existencia de la unidad, y dará forma a su futuro como especialistas en misiones peligrosas. Basado en un hecho real, Fred Grivois escribe y dirige La intervención. Olga Kurylenko, Alban Lenoir, Sébastien Lalanne, David Murgia y Vincent Perez protagonizan este drama convertido en película de acción.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=fkXsMSfRouw

 

Charli y Eli Sisters  en el salvaje Oeste de mitad del siglo XIX. Se ganan la vida como pistoleros, aunque el mayor sueña con una vida mejor, y más tranquila. Cuando reciben el encargo, de El Comodoro, de acabar con la vida de un químico buscador de oro, poco se imaginan lo que un encargo en apariencia “habitual” puede cambiarles la vida. En busca de su nueva víctima deberán viajar de Oregón a california en un viaje que pondrá a prueba sus creencias, sus deseos y, sobre todo, su estrecha relación, que hasta ahora nunca se había visto expuesta a tensiones. Jacques Audiard se pone tras las cámaras para firmar Los hermanos Sisters, basada en la novela homónima de Patrick DeWitt. Para su octavo largometraje, Audiard ha contado con un elenco de excepción, encabezado por John C. Reilly y Joaquin Phoenix, y completado por Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Carol Kane y Rutger Hauer.

Ver tráiler:  https://www.youtube.com/watch?v=s-76uy4Hlt8

 

Ruben Brandt es un afamado psicoterapeuta acosado por pesadillas relacionadas con trece cuadros de Van Gogh. Cuatro de sus pacientes, expertos en robos, se ofrecerán a ayudarle a acabar con ellas por el”sencillo” método de hacerse con ellas. Museos como el Louvre, el Hermitage o el MoMA serán las víctimas de este inusual grupo de atracadores. Y mientras la policía de todo el mundo se lanza a su búsqueda, también lo hará Mike Kowalksi, un investigador privado contratado por las compañías de seguros, que se convertirá en el oponente perfecto al genio de Brandt y sus compinches. Milorad Krstić debuta en el largometraje con Ruben Brandt, Coleccionista, película de animación para adultos que, con tono irónico y humor, homenajea los distintos estilos pictóricos en este largometraje que combina el cine de atracos con el thriller psicológico.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=n4nJQDN4zAc

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.