La terraza más cool de la capital

10/05/2019

Carmela Díaz.

Ginkgo Sky Bar te lo pone fácil si suspiras por organizar una velada especial (casi) acompañado de las estrellas. Ubicado en la planta doce del hotel VP Plaza España Design, es la nueva propuesta gastronómica estrella del hotel. Su joya es la terraza que ofrece unas vistas espectaculares de 360 grados sobre los tejados y las torres de Madrid, así como de la misma plaza de España. Sin duda, la terraza más cool de la capital que además está siempre de lo más concurrida y repleta de caras guapas.

Con más de mil metros es una alternativa a tener en cuenta para cualquier evento o celebración y se ha convertido en uno de los espacios gastronómicos que más ha dado que hablar desde su apertura. Además, cada semana Ginkgo (cuyo nombre procede de una planta japonesa con propiedades curativas) destaca por su apuesta por la música en directo contando con una de las mejores programaciones de la capital de martes a domingo: jazz, pop en español o disco funk son solo algunos de los géneros que se pueden disfrutar desde esta privilegiada ubicación.

La carta está inspirada en la cocina mediterránea y de mercado con toques asiáticos. Algunos de los platos que tienes que probar son las gyozas de pollo con salsa de chile dulce, las ostras con ponzu de chile chipotle, los huevos camperos rotos con atún rojo, arroz y mahonesa de wasabi (uno de sus platos estrella), la ensalada vietnamita con langostinos y anacardos, el pollo frito al estilo japones, el bacalao negro o el tataki de solomillo de vaca con sésamo.

Otro de los puntos fuertes de este establecimiento, además de un diseño que te va a dejar con la boca abierta, es la coctelería de autor. Si no vienes a comer o cenar puedes subir al rooftop para degustar un buen cóctel elaborado al momento con inmejorables vistas. Una advertencia: en este caso tendrás que abonar una entrada para poder subir que se descontará del importe de tu consumición. Y un consejo: acude al atardecer, esta localización ofrece espléndidas puestas de sol.

La cadena hotelera VP Hoteles, perteneciente al grupo empresarial VP, cuenta con varios establecimientos en la capital: VP El Madroño, en pleno barrio de Salamanca; VP Jardín Metropolitano, situado próximo a la zona empresarial de Azca; VP Jardín de Tres Cantos y VP Jardín de Recoletos, ubicado a escasos pasos de la Puerta de Alcalá. En abril de 2013, el grupo empresarial VP adquirió los edificios 3, 4 y 5 de la plaza de España de Madrid. Aquí es donde ha abierto sus puertas el hotel de 5 estrellas, VP Plaza España Design, donde se encuentra Ginkgo Sky. Este alojamiento se ha convertido en el hotel insignia de la cadena.

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.