Pimco nombra asesor al Nobel de Economía Richard Thaler

10/05/2019

diarioabierto.es. La función del economista en la gestora de fondos de inversión consistirá en "optimizar los esfuerzos de la firma para entender mejor el comportamiento humano y su impacto en el proceso de toma de decisiones".

La gestora de fondos de inversión Pimco ha nombrado a Richard Thaler, ganador en 2017 del Premio en Ciencias Económicas del Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel, nuevo asesor senior en materia de jubilación y economía conductual.

La función del economista en Pimco consistirá en «optimizar los esfuerzos de la firma para entender mejor el comportamiento humano y su impacto en el proceso de toma de decisiones». La gestora ha asegurado que pretende usar los aportes de Thaler para crear soluciones de inversión que respondan «de una manera más eficaz» a las necesidades de los clientes.

«Las reflexiones de Richard Thaler nos ayudarán a perfeccionar nuestra capacidad para adoptar las mejores decisiones posibles para nuestras carteras, nuestros clientes y nuestros empleados», ha asegurado el consejero delegado de Pimco, Emmanuel Roman.

Thaler, economista y titular de la cátedra emérita ‘Charles R. Walgreen’ en Economía y Ciencias del Comportamiento de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, también es fundador y socio la gestora Fuller & Thaler Asset Management, firma que hace uso de las «finanzas conductuales» para gestionar carteras de renta variable estadounidense de pequeña capitalización.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.