Coolturebox lleva la danza a las cajas de experiencias

12/05/2019

Miguel Ángel Valero. La startup española ofrece más de 130 eventos repartidos por toda España; desde 30 años de Danza del Víctor Ullate Ballet, pasando por El Cascanueces del Ballet Nacional Ruso o El Lago de los Cisnes del Ballet de Moscú.

Desgraciadamente, la danza nunca ha sido una de las opciones preferidas por los espectadores a la hora de elegir un plan cultural y de ocio. La startup Coolturebox, que fomenta la cultura entre el público mediante cajas regalo de experiencias,asume que las opciones más elegidas suelen ser teatro (29%), musicales (20%) y monólogos (13%). «La danza clásica suele ser minoritaria. En Coolturebox nos parecía importante dar la posibilidad al usuario de vivir una experiencia disfrutando de un espectáculo de estas características y fomentar el acceso a al mismo”, explica Joaquín Fernández-Villarjubín, CEO de Coolturebox.

Por este motivo, la startup española ha lanzado al mercado una caja destinada exclusivamente a danza. En ella se incluyen más de 130 eventos repartidos por toda España; desde 30 años de Danza del Víctor Ullate Ballet, pasando por El Cascanueces del Ballet Nacional Ruso o El Lago de los Cisnes del Ballet de Moscú.

Coolturebox, además de acercar estas experiencias, incluye en cada caja un libro cultural donde se puede encontrar información específica sobre el género: los coreógrafos y bailarines españoles que han hecho historia en el mundo de la danza, las composiciones más famosas, las compañías más prestigiosas o las principales sedes y teatros.

Esta propuesta pretende cambiar los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que indican que la danza clásica es uno de los géneros más desconocidos y menos demandados por el público.

Coolturebox es la primera y única startup de Europa que ofrece planes culturales a través de cajas de experiencias para regalar como funciones de teatro, magia, circo, monólogos, danza, museos y exposiciones o cenas con espectáculo.

Ofrece en sus cajas, además de planes, un libro cultural donde se puede encontrar información específica sobre la temática seleccionada. Cada libro cuenta con más de 200 páginas con una cuidada selección de fotografías e ilustraciones que completan y acompañan al contenido de cada libro.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.