E.On ganó 393 millones de euros en el primer trimestre, un 55,3% menos

13/05/2019

diarioabierto.es. La compañía energética alemana espera lograr durante la segunda mitad de 2019 las autorizaciones necesarias para cerrar la compra de Innogy, filial de renovables de RWE, sobre la que la Comisión Europea decidió en marzo abrir una investigación en profundidad

La compañía alemana de suministro energético E.On registró un beneficio neto atribuido de 393 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que representa un retroceso del 55,3% en comparación con su resultado del mismo periodo del año anterior, informó la empresa.

La facturación de la ‘utility’ germana experimentó un crecimiento anual del 4,7%, hasta 9.162 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) alcanzó los 1.671 millones, un 2,6% por debajo de la cifra del ejercicio precedente.

La deuda económica neta de E.On al cierre del primer trimestre se situó en 18.853 millones de euros, un 13,7% por encima del nivel registrado a 31 de diciembre de 2018.

«Al margen del caso especial del Reino Unido, nuestros negocios estratégicos registraron un desempeño sólido», declaró Marc Spieker, director financiero de E.On, reafirmando las expectativas de la compañía de alcanzar un Ebit ajustado de entre 2.900 y 3.100 millones en el conjunto del ejercicio, así como un beneficio neto ajustado de entre 1.400 y 1.600 millones de euros.

«Igualmente, reafirmamos nuestra propuesta de dividendo de 0,46 euros por acción para el ejercicio financiero 2019», añadió Spieker.

Por otro lado, la alemana expresó su confianza en lograr durante la segunda mitad de 2019 las necesarias autorizaciones para cerrar la compra de Innogy, filial de renovables de RWE, sobre la que la Comisión Europea decidió en marzo abrir una investigación en profundidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.