Paradores y la Fundación Oceanogràfic se unen para concienciar de la contaminación del mar

13/05/2019

diarioabierto.es. Entre otras acciones pondrán en marcha la campaña 'Por un Mar sin Plásticos'.

El presidente-consejero de Paradores, Óscar López, y la presidenta de la Fundación Oceanogràfic, Celia Calabuig

El presidente-consejero de Paradores, Óscar López, y la presidenta de la Fundación Oceanogràfic, Celia Calabuig

Paradores de Turismo y la Fundación Oceanogràfic han firmado este viernes, 10 de mayo, un acuerdo de colaboración, según el cual ambas entidades desarrollarán actividades conjuntas dirigidas al desarrollo sostenible y la sensibilización medioambiental, especialmente relacionada con la contaminación de los mares, entre clientes y empleados de la cadena hotelera pública.

Entre las actividades se encuentra la campaña de comunicación ‘Por un Mar sin Plásticos’ que se llevará a cabo este verano, por segundo año consecutivo, en los 24 paradores de costa desde el 5 de junio al 30 de septiembre con el objetivo de concienciar a clientes y empleados de Paradores sobre la importancia del cuidado del medioambiente, según han informado ambas entidades en un comunicado.

Asimismo, en los 97 establecimientos de la Red hotelera pública, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la concienciación y difusión de la necesidad de reducir la utilización de plásticos, por lo que Paradores ha comenzado a eliminar plásticos de un solo uso y el Oceanogràfic ha introducido cubiertos de madera, vasos de caña de azúcar y bolsas de azúcar de papel.

Por otra parte, la hotelera pública está retirando botellas de plástico de sus establecimientos y a lo largo del mes de mayo suprimirá también las pajitas y los vasos de este material, sustituyéndolos por otros de ácido poliláctico, un polímero biodegradable derivado del ácido láctico que se fabrica a partir de almidón de maíz, trigo u otros productos naturales, una decisión con la que se evitará el uso de más de 700.000 pajitas de plástico al año.

Así, el presidente-consejero de Paradores, Óscar López, ha señalado que la actividad de negocio de la entidad está ligada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, así como a la Agenda 2030.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Oceanogràfic, Celia Calabuig, ha apuntado que se han puesto en marcha diversas acciones, dentro y fuera del acuario, que tienen como objetivo de crear conciencia entre los visitantes.

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