España es el noveno país del mundo con más empleados en la economía social y solidaria, 2,2 millones, según un estudio

13/05/2019

diarioabierto.es. Con un total de 2,2 millones de trabajadores en 43.000 entidades, según refleja el informe 'La economía social y solidaria: Balance provisional y perspectivas para España', de la Fundación Alternativas.

España es el noveno país del mundo con mayor número de empleados en la economía social y solidaria, con un total de 2,2 millones de trabajadores en 43.000 entidades, según refleja el informe ‘La economía social y solidaria: Balance provisional y perspectivas para España’, de la Fundación Alternativas.

El estudio, presentado este lunes 13 de mayo en Madrid, y que recoge datos de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), también revela que estas cooperativas españolas generan 150.000 millones de euros, lo que equivale a entre el 10 y el 12 por ciento del PIB.

Los autores del estudio concluyen que más allá de los periodos de crisis económicas y de la falta de datos, «se puede afirmar que la economía social y solidaria y el número de empleos remunerados crecen en España, que el grado de conocimiento de la misma, aún muy bajo, va aumentando y que cada vez más personas deciden emprender con fórmulas de ESS».

«La economía social y solidaria está en crecimiento en el estado español, no solo en número de empresas, pues cada vez se crean más, sino que cada vez son más los consumidores y consumidoras que apuestan por consumir productos y servicios vinculados a la ESS», ha subrayado una de las autoras del estudio, la economista Ana Álvaro.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.