Zara, la única española que se cuela entre las marcas ‘retail’ más valiosas del mundo

14/05/2019

diarioabierto.es. La clasificación está liderada por Amazon, Alibaba y McDonaldsZara, la única marca española, cede dos plazas respecto al año pasado y se sitúa en el puesto 12 con una valoración de 22.581 millones de dólares (20.090,3 millones de euros), un 10% menos respecto a 2018.  //  Consulta el ranking BrandZ Top Global Retail Brands

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, se sitúa como la única firma española presente en ranking BrandZ de las marcas globales de ‘retail’ más valiosas del mundo en 2019, realizado por WPP y Kantar, que vuelve a estar liderado por Amazon.

En concreto, el gigante del comercio electrónico estadounidense encabeza esta clasificación con una valoración de 315.500 millones de dólares (280.694,45 millones de euros), un 91% más que en 2018, seguido por la plataforma china Alibaba, que asciende a la segunda plaza con 131.200 millones de dólares (116.726,19 millones de euros) en detrimento de la cadena de hamburgueserías McDonald’s, con 130.368 millones de dólares (115.985,97 millones de euros).

Por detrás de ellas se sitúan multinacionales como The Home Depot, Nike, Louis Vuitton, Starbucks, Chanel, Walmart, Hermés y Gucci, que cierra la clasificación de las diez empresas más prestigiosas a nivel mundial.

Por su parte, Zara, la única marca española presente en este ranking, cede dos plazas respecto al año pasado y se sitúa en el puesto 12 con una valoración de 22.581 millones de dólares (20.090,3 millones de euros), un 10% menos respecto a 2018.

El informe señala que la caída de su valoración se debe a la conciencia de los consumidores sobre el coste medioambiental del ‘fast fashion’, una tendencia que también ha afectado a H&M, que cae un 39%, y que también se ha visto afectada por la creciente preocupación por los costes de la producción, el transporte y la venta de los productos de consumo desechables.

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