Las bolsas rebotan ante el mayor optimismo comercial

14/05/2019

Felipe López-Galvez, analista de Self Bank.

El mercado ha recuperado su apetito por los activos de riesgo tras analizar el tono más conciliador que han utilizado mandatarios de EE.UU. y China. En concreto un comentario de Donald Trump en el que dice que las negociaciones no han colapsado en absoluto, lo que da esperanzas de que finalmente sí alcancen un Tratado comercial.

Las bolsas Europas han subido un 1% de media y las de Wall Street rebotan más del punto porcentual a unas horas del cierre. El Ibex ha sumado un 0,89% en lo que es su mayor subida en cinco semanas. El selectivo ha recuperado por tanto los 9.100 puntos tras cerrar en los 9.127 enteros.

Dentro del Ibex la mayor subida ha correspondido a Acerinox (+4,59%), que tras presentar resultados ayer, está ahora recibiendo buenas recomendaciones de las casas de análisis. Le han seguido Amadeus (+3,81%), Técnicas Reunidas(+3,50%) y Acciona (+2,62%). Por el contrario, las mayores caídas han sido otra vez más para Ence (-1,88%) y para Enagas (-1,89%), después de que Citi recomendase vender sus títulos. Merlin Properties ha reaccionado con una caída del -0,41% al recorte del 47% en su beneficio trimestral.

En el Mercado Continuo el protagonista ha sido DIA (-6,6%), que ha presentado resultados un día después de finalizar el plazo de aceptación de la OPA. Aunque la propia compañía ya había advertido en abril de que el primer trimestre había sido nefasto, han dolido las pérdidas de -144 millones de euros registradas en el periodo.

En el sector de medios de comunicación tampoco han gustado las cifras facilitadas por PRISA (-2,13%) y Vocento(-1,40%). Las que han convencido y con creces al mercado han sido las de Talgo (+1,95%) y sobretodo las de Applus(+5%) y OHL (+18%).

En bolsa europea hemos contado con varias noticias: Unicredit (-1,69%) ya no oculta su interés por fusionarse con Commerzbank (+4,3%), mientras que la farmacéutica Bayer (-2%) ha sufrido un revés judicial que le obligará a pagar una indemnización de 2.000 millones de dólares por un caso relacionado con los efectos cancerígenos de un herbicida de su filial Monsanto.

En el mercado de materias primas el petróleo subía un 1,50% por el optimismo comercial. El dólar ha subido frente al euro para marcar un tipo de cambio de 1,12, y en renta fija las cosas siguen parecidas, con la rentabilidad del bono a diez años alemán en el -0,06% y la del español en el 0,97%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.