Los Reyes Felipe y Juan Carlos presiden la reunión del patronato de la Fundación Cotec

14/05/2019

diarioabierto.es. Cotec se ha fijado los objetivos estratégicos de la promoción de la cultura tecnológica y de actitudes innovadoras, desarrollar el análisis de los efectos de la innovación y la presencia institucional.

El Rey Felipe, Presidente de Honor, acompañado por el Rey Juan Carlos, Presidente Fundador, ha presidido la reunión de Patronato de la Fundación Cotec para la Innovación, máximo órgano de gobierno de esta entidad, según informa Casa Real.

A su llegada al Palacio Real de El Pardo, Felipe y Juan Carlos fueron recibidos por el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán; la presidenta del Patronato de la Fundación Cotec y presidenta de Genetrix, Cristina Garmendia; el vicepresidente del Patronato de la Fundación Cotec y presidente de CaixaBank, Jordi Gual; y el vicepresidente del Patronato de la Fundación Cotec, secretario general y director de Operadores y Regulación de Telefónica España, Pablo de Carvajal.

Durante la reunión, celebrada en el Patio de los Austrias, se aprobó el acta de la reunión anterior; se aprobó la incorporación de nuevos Patronos, bajas de Patronos y cambios de representantes en el Patronato; así como las cuentas anuales de 2018 y el correspondiente informe de auditoría; el Plan Estratégico 2019-2021; y el informe de actividades, entre otros temas.

La Fundación Cotec tiene su origen en 1990, cuando un grupo de empresarios, haciéndose eco de una sugerencia del Rey Juan Carlos, decidió crear una organización de carácter empresarial con el fin de contribuir a promover la innovación tecnológica y a incrementar la sensibilidad social por la tecnología.

Para cumplir con su misión, Cotec se ha fijado los objetivos estratégicos de la promoción de la cultura tecnológica y de actitudes innovadoras, desarrollar el análisis de los efectos de la innovación y la presencia institucional, para que esta visión empresarial sea transmitida a las instituciones, a la hora de diseñar sus actuaciones de contenidos tecnológicos e industriales.

La idea fundacional de Cotec llamó la atención de los empresarios de Italia y Portugal, hasta el punto de que crearon instituciones con el mismo nombre en sus países, Fondazione Cotec y Associaçäo Cotec. Se abrió así un nuevo plan de actuación de ámbito europeo que ayuda a aprovechar mejor las políticas comunitarias de innovación, llamadas a ocupar un papel cada día más importante en la evolución de la nueva Europa. Italia se unió a esta iniciativa el 11 de julio de 2002, haciéndolo Portugal el 30 de abril de 2003, dando lugar a Cotec Europa.


¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.