Lenovo muestra el primer ordenador portátil plegable

14/05/2019

diarioabierto.es. El nuevo PC plegable se une a la familia de dispositivos premium ThinkPad X1. La pantalla está desarrollada en colaboración con LG.

Lenovo ha mostrado hoy, durante el evento Accelerate en Estados Unidos, el primer portátil flexible. El dispositivo promete una nueva manera de trabajar, cómoda y amplia especialmente en viajes: con la pantalla OLED 2K creada en colaboración con LG Display que puede plegarse a la mitad para reducir su anchura en un 50%.

Creado para los profesionales altamente móviles y conocedores de la tecnología que demandan las mejores herramientas, el nuevo PC plegable se une a la familia de dispositivos premium ThinkPad X1, unos equipos que ofrecen una portabilidad sin precedentes sin poner en peligro la productividad y la fiabilidad.  No se trata de un teléfono, ni de una tableta, ni de un sistema híbrido conocido, sino de un portátil completo con una pantalla plegable.

Este ThinkPad plegable utiliza un procesador Intel y el sistema operativo Windows para ajustarse a las necesidades de los usuarios, tanto durante el día como por la noche:

  • Te permite despertate y doblarlo por la mitad como si fuera un libro, para comenzar el día revisando tus redes sociales desde la cama.
  • También desplazarte a la cocina, desplegar el dispositivo y ponerlo de pie para ver los contenidos de tus sitios de noticias favoritos en modo manos libres.
  • Cuando vayas al trabajo en el autobús o en el tren, lo puedes doblar para ver los correos electrónicos.
  • Cuando llegues a la oficina, lo conectas a tu configuración multimonitor para comenzar a trabajar.

  • Con este dispositivo puedes ir a las reuniones, tomar notas con su lápiz y escribir como en una tablet de pantalla completa.
  • Después de la comida, colocaa el soporte y usas su teclado mecánico para escribir algunos mails.
  • Al regresar a casa después de la jornada laboral, lo despliegas para disfrutar de tus programas favoritos.
  • Por la noche, al relajarte en la cama, lo doblas por la mitad para leer el último libro que hayas adquirido antes de dormir.

Este ThinkPad te ahorra espacio y combina la productividad de un portátil con la portabilidad de un smartphone para ajustarse a tu estilo de vida como nunca. Estará disponible en 2020.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.