El volumen de comercio de la UE con Irán es 41 veces superior al de EE.UU

15/05/2019

Guadalupe Moreno. Los líderes europeos llaman a mantener la calma mientras las tensiones aumentan entre Irán y Estados Unidos.

Infografía: El volumen de comercio de la UE con Irán es 41 veces superior al de EE.UU | Statista Más infografías en Statista

Mientras las tensiones aumentan entre Irán y los Estados Unidos, los líderes europeos llaman a mantener la calma a ambos bandos. La ministra de Defensa del Gobierno de España, Margarita Robles, ordenó a principios de semana la retirada de la fragata Méndez Núñez de la flota militar de Estados Unidos ante el posible riesgo de conflictos.

La ruptura del pacto nuclear entre Irán y Estados Unidos, acuerdo que firmaron varias potencias mundiales en 2013 y entró en vigor en 2015, protagoniza desde hace tiempo el cruce de acusaciones. Este planteaba frenar el programa nuclear de Irán a cambio del fin de las sanciones a la República Islámica. Tal y como muestra este gráfico de Statista, el aumento de los intercambios comerciales entre la Unión Europea con el país de Medio Oriente, que sumaron 18.400 millones de euros el año pasado, coincide temporalmente con la firma de este acuerdo. Esta cifra es más de cuarenta veces superior al volumen de comercio entre Estados Unidos e Irán, de 454 millones de euros en 2018.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.