El Apopcalipsis

17/05/2019

Luis Picabia. Deerhunter  y  Lift To Experience presentan álbumes que significan  segunda llegada o el fin del mundo.

Deerhunter: nuevo álbum, nuevas emociones

Los de Bradford Cox, se preguntan porque no estamos preparados para desaparecer

Alguien que tiene como discos de cabecera “Here Come The Warm Jets” de Brian Eno; “White Album” de The Beatles; “White LIght/White Heat” de Velvet Underground, “Low” de David Bowie y “Countdown To Ecstasy” de Steely Dan, algo sabe de pop rock.

Quien tiene ese repoker entre lo más amado de su colección de álbumes es Bradfor Cox, el líder de una de las bandas más  interesantes del panorama actual de la música.

Está recién publicado su  álbum “Why Hasn´t Everything Already Disappeared?, un disco en el que recupera letras trascendentales y pesimistas hacia el futuro de la humanidad pero bañado por un sonido más pop rock que en sus otras obras

ES decir, letras apocalípticas pero músicas sosegadas y oníricas. Como esa “Death in Midsummer” con sonidos enianos y un clavecín precioso tocado por Cate Le Bon que ayuda como productora del disco. O la preciosa “Tamung”, que, como todo el álbum, tienen calidez,  magnetismo y buen saber. Si este es el apopcalipsis, me apunto.

Sello: 4AD. Precio: 12. Discografía esencial: “Halcyon Digest”,  “Monomania”, “Cryptograms”.  Influidos por: Velvet Underground, Eno, Kevin Ayers. Influyen en: Cordovas, Zaz. Montrouge.

Lift to Experience reeditan su disco más famoso

El trío Lift to Experience grabó en 2001 un doble álbum titulado “The Texas-Jerusalem Crossroads”. Contenía textos bíblicos e imaginería religiosa envuelta en muros de sonidos rock producidos por los pedales de la guitarra de Josh T. Pearson.

Este, aparcó el grupo, tras varios conciertos y comenzó carrera en solitario. Con éxito. Ahora ha vuelto a reunir a Lift to Experience, ha grabado un nuevo álbum y ha reeditado su gran llegada de 2001.

Aquel fue un  álbum excesivo en cantidad y mensajes. Hicieron  una extensa poesía épica sobre el fin del mundo. En ella se partía de Jerusalem, región a la que se dedica el primer álbum, y se llegaba a Texas (segundo cd), que sería la tierra prometida.  Fue un álbum desmedido. Con muchos recitados, coros épicos y gospelianos  y canciones excesivamente similares. Destaca “Falling From Cloud” por sus matices entre Radiohead y John Cale.

Sello: Mute. Precio: 18. Discografía: “Lift To Experience” (Ep), “These Are The Days” (single).Influidos por: Flaming Lips, Mogwai, Cocteau Twins.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.