¿Se parece Pedro Sánchez a Sansa Stark?

16/05/2019

Miguel Ángel Valero.

Era cuestión de tiempo que Juego de Tronos, la mejor de la historia para el 51% de los españoles (por encima de Breaking Bad o Black Mirror) según un estudio de la firma de investigación online Toluna, tuviera una lectura política. No en vano es una serie que tiene mucho de intriga, de conspiraciones, de poder, en definitiva de política. Los emparejamientos han  quedado así: Pablo Casado, Cersei Lanister; Albert Rivera, Jamie Lanister; Pedro Sánchez, Sansa Stark; y Pablo Iglesias, Arya Stark.

Este cronista advierte que debe ser uno de los pocos españoles que nunca ha visto la serie, a la que le queda el capítulo final tras ocho temporadas. Pero ahí están los datos de Toluna: la boda roja es la escena más impactante (25%), seguida de la decapitación de Ned Stark (20%) y de la protagonizada por Arya Stark y el Rey de la Noche (16%), y Tyron Laniste (23%),  Arya Stark (17%) y Daenerys (16%), los personajes favoritos. La mayoría opina que será Jon Targaryen  (31,83%) quien se suba al trono, seguido de Daenerys Targaryen (23,75%).

La mejor frase de la serie es “Lo que está muerto no puede morir” (34,8%), seguida de “el norte nunca olvida” (26%), “Un Lanister siempre paga sus deudas” (22%) y “Drakaris” (21%) como grito de ataque.

La primera temporada fue la mejor (23%), seguida de la tercera (15%) y de la séptima (14%). Sobran en la serie personajes como  Varys (El Eunuco), con un 22%, y El hombre sin rostro (19%). A la pregunta de, si tuvieran que vivir en uno de los reinos, los españoles se decantan  por la casa Stark (35%).

Lo más llamativo es esto. Quedarse atrasado con algún capítulo de una serie que todo el mundo comenta el día después de su emisión, es un riesgo. Y en este contexto, a veces hay que tomar decisiones difíciles, como no esperar a tu pareja para ver el capítulo juntos, algo que el 20% reconocen haber hecho alguna vez. El 29% estaría dispuesto a renunciar a ver una final de la Champions League, y el 14% renunciar a una cita a ciegas, con tal de no perderse un capítulo en directo.

El 93% de los españoles volverá a ver capítulos de Juego de Tronos. Netlflix es la plataforma más usada por los españoles paar ver la serie (58,8%) seguida de HBO (43,2%), Movistar (27,8%) y Amazon Prime (24,5%).

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.