One Oak Brand transforma 60.000 botellas de plástico en mochilas de diseño

19/05/2019

Miguel Ángel Valero. El poliéster reciclado consigue el mismo rendimiento técnico que otras fibras de este material pero dejando una menor huella medioambiental, ya que se alarga su vida útil.

La industria de la moda es el segundo sector más contaminante del mundo, sólo por detrás del negocio del petróleo. Entre un 20 y un 30% de la producción global ligada a la moda se recicla, el resto termina en vertederos. Y es un sector en crecimiento: para 2030 la producción de la industria global de la moda y del calzado crecerá un 81%, hasta 102 millones de toneladas de prendas.

One Oak Brand, firma de moda española creada por los emprendedores Carlos y Guillermo Íñiguez, ha apostado por el plástico reciclado para dar vida a sus mochilas de diseño. Estos nuevos hilos, llamados «recover», garantizan un producto más sostenible con el que se ahorra agua, energía, se reducen las emisiones de CO2 y se destierran los pesticidas y productos contaminantes. “Apostamos por utilizar materiales y procesos cada vez más respetuosos. Para ello, trabajamos con consultores medioambientales expertos en sostenibilidad”, asegura Carlos Íñiguez.

La materia prima de la que se parte es el poliéster reciclado, que consigue el mismo rendimiento técnico que otras fibras de este material pero dejando una menor huella medioambiental, ya que se alarga su vida útil. El plástico reciclado que One Oak utiliza para sus mochilas, además, cumple todos los procesos regulados por Global Recycled Standard (certificado mundial).

En 2019 60.000 botellas de plástico habrán sido reconvertidas en mochilas. Por el hecho de utilizar plástico reciclado, One Oak reducirá la huella de carbono de cada mochila hasta en un 30%.

La apuesta de firmas de moda como One Oak Brand por reutilizar materiales como el plástico es una tendencia al alza entre consumidores del sector de la moda.  En España, las búsquedas de marcas de moda sostenible aumentaron un 60% en el 2018 con respecto al año anterior, según el buscador global de moda Lyst. Además, según datos de Ecoembes, el compromiso de la sociedad española con el reciclaje del plástico ha crecido un 12% en 2018.

One Oak es una startup nacida en 2016 que se apoya en un e-commerce de complementos de madera sostenibles que luchan contra el cambio climático. Por la venta de cada producto, la firma reforesta más madera de la que utiliza en la fabricación de cada complemento para así devolver al planeta más de lo que los habitantes tomamos de él: un artículo vendido, un árbol reforestado.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.