Xiaomi Mi MIX 3 5G, primer smartphone 5G que se pone a la venta en España

20/05/2019

diarioabierto.es. Disponible desde el 23 de mayo en mi.com a 599€, el dispositivo ofrece la última tecnología inalámbrica y un cuerpo deslizable de pantalla completa.

Xiamo ha anunciado hoy la llegada a España de Mi MIX 3 5G, el primer smartphone de la compañía que incorpora la tecnología inalámbrica 5G. Este dispositivo estará disponible a partir del 23 de mayo en mi.com, en color Onyx Black y Sapphire Blue, a un precio de 599€, convirtiéndose así en el primer smartphone 5G que se comercializa en España.

El terminal, presentado oficialmente en febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, es uno de los primeros en incorporar la plataforma móvilflagship Qualcomm® Snapdragon ™ 855, que soporta un rendimiento máximo y estable. Además, Mi MIX 3 5G viene equipado con el módem Snapdragon X50 5G y con las soluciones RF Front-End de Qualcomm, que permiten alcanzar velocidades de descarga de clase Gigabit.

Ou Wen, responsable de Xiaomi en Europa occidental, ha apuntado: “Xiaomi se ha convertido en uno de los primeros fabricantes de smartphones en traer los dispositivos 5G a Europa, y el primero en ponerlo a disposición de los consumidores españoles. Seguiremos trabajando con nuestros socios para hacer del 5G una realidad que pueda llegar a todavía más usuarios de todo el mundo”.

Por su parte, Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Europe/MEA, Qualcomm Europe Inc. ha apuntado: “Tras años invirtiendo y desarrollando las tecnologías que hacen que el 5G sea una realidad hoy, Qualcomm Technologies está orgullosa de apoyar a Xiaomi en el lanzamiento de Mi MIX 3 5G, uno de los primeros dispositivos comerciales 5G en llegar a Europa. Este hito evidencia la estrecha colaboración entre ambas compañías, que permitirá a los usuarios disfrutar de los beneficios de los servicios 5G en Europa”. 

Plataforma móvil Snapdragon 855

En el interior de Mi MIX 3 5G se encuentra la nueva plataforma móvil Snapdragon 855, que se ha desarrollado utilizando el último proceso de fabricación de 7 nanómetros. La CPU Qualcomm Kryo™ 485 incorpora ocho núcleos para lograr un excelente equilibrio entre el rendimiento y la eficiencia energética. De este modo, el rendimiento de un solo núcleo es hasta un 45 % mayor, lo que supone un gran salto respecto a la generación anterior. Por su parte, la GPU Qualcomm Adreno™ 640 experimenta una mejora de un 20 % en su rendimiento con respecto a la última generación. El procesador Qualcomm® Hexagon™ 690 multiplica por dos el número de procesadores de vectores con respecto a la versión anterior, lo que resulta en un rendimiento IA hasta tres veces más rápido en este motor Qualcomm IA.

Para soportar el uso de aplicaciones que requieren altos niveles de rendimiento del dispositivo durante largos períodos de tiempo, Xiaomi también ha desarrollado un sistema de refrigeración híbrido altamente avanzado para Mi MIX 3 5G. Los materiales térmicos Rogers® HeatSORB™ implementan un efecto de cambio de fase, que captura rápidamente el calor generado por el dispositivo en escenarios exigentes y retrasa los aumentos de temperatura. Posteriormente, un tubo de calor pasivo compuesto por seis capas de grafito dispersa el calor a una velocidad tres veces más rápida que la doble hoja de grafito. 

Fotografía de primera clase

Mi MIX 3 5G ha heredado la misma doble cámara IA de 12MP de Mi MIX 3, que obtuvo una puntuación de 108 DxOMark, y cuenta con todas las características de IA que los usuarios esperan de los smartphones de Xiaomi, entre las que se incluye la función de vídeo a cámara lenta de 960 fps. Para los selfies, Mi MIX 3 5G ofrece una configuración de doble cámara frontal de 24MP+2MP, que realiza un uso optimizado del sensor IMX576 de Sony para capturar más detalles. La cámara es administrada por Qualcomm Spectra™ 380 ISP para brindar una experiencia rápida y eficiente, que permite realizar más disparos por carga.

Diseño deslizable que permite un dispositivo de pantalla completa mejorado

Mi MIX 3 5G incorpora un mecanismo magnético deslizante, que mejora la experiencia táctil y ofrece más opciones de personalización. De esta forma, los usuarios podrán configurarlo para, por ejemplo, contestar llamadas o activar la aplicación de la cámara. Además, gracias al diseño deslizable, los marcos del dispositivo se reducen considerablemente, optimizando la relación pantalla-cuerpo y logrando una sensación de full screen. La pantalla del dispositivo, de 6,39” pulgadas y 2340×1080 FHD+ Samsung AMOLED, cuenta con una relación de aspecto de 19,5:9.

Apuesta de Xiaomi por el 5G

 Xiaomi comenzó a trabajar en la búsqueda de soluciones 5G en mayo de 2016, cuando estableció un equipo de investigación para ahondar en los estándares de la quinta generación de redes móviles. Como una de las principales empresas que participaron en los ensayos de 5G organizados por China Mobile, Xiaomi probó con éxito la conexión de la señal n78 en septiembre de 2018 y, tan sólo un mes más tarde, completó la prueba de señal mmWave (onda milimétrica). Para ese entonces, solo un puñado de fabricantes de smartphones en el mundo la habían completado con éxito.

Con el propósito de continuar innovando, Xiaomi alcanzó numerosos acuerdos estratégicos en 5G con proveedores de servicios clave de todo el mundo, como 3, Sunrise, TIM o Vodafone, entre otros. El siguiente paso era poner los dispositivos 5G a disposición de los consumidores y, para conseguirlo, Xiaomi ha trabajado sin descanso con algunos de estos operadores desde las primeras etapas del desarrollo de Mi MIX 3 5G.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.