Más de 600 sindicalistas europeos trazan su hoja de ruta en Viena

20/05/2019

Luis M. del Amo. El catorce congreso de la CES reúne en la capital austriaca a 90 organizaciones nacionales.

Más de 600 delegados sindicales llegados de 38 países europeos y de 10 federaciones sectoriales del continente se reúnen desde mañana en Viena (Austria) para renovar la dirección de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y fijar su nuevo rumbo en un contexto marcado por la digitalización y sus consecuencias en el mundo del trabajo.

El líder de la española UGT, Pepe Álvarez, participa en el catorce congreso de la CES que tendrá lugar en la capital vienesa entre el martes 21 de mayo y el viernes 24, bajo el lema: Una Europa más justa para los trabajadores: democracia y justicia social, transiciones justas, empleos de calidad y salarios más altos, informa el sindicato español.

La CES reúne a cerca de 90 organizaciones sindicales nacionales de 38 países europeos, así como a una decena de federaciones de sector, cuyos delegados trazarán hasta el viernes el nuevo plan de acción de la confederación sindical hasta 2023, renovarán sus estatutos – la llamada Constitución de la confederación – y elegirán una nueva ejecutiva.

Los sindicalistas no estarán solos. Al congreso de Viena acudirá una nutrida representación de invitados, como el primer ministro de Portugal, Antonio Costa; el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el exprimer ministro italiano, Enrico Letta; y el economista ganador del Premio Nobel, Joseph Stiglitz.

Este lunes, en el marco del congreso, el coordinador de la organización juvenil de UGT RUGE-Revolución Ugetista, Eduardo Magaldi, participará en el seminario del Comité de Jóvenes de la CES titulado El futuro de los sindicatos en Europa: jóvenes, digitalizados y organizados.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.