La prestigiosa escuela Gambrinus abre sus puertas en Madrid

21/07/2011

Carmela Díaz.

¿Imaginan una escuela donde el 100% de sus alumnos encuentran empleo y la mayoría al mes de finalizar sus estudios? Esa escuela existe y ahora abre sus puertas en Madrid: se trata de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Heineken que se instala en la capital tras más de diez años de exitosa trayectoria en Sevilla y Jaén donde se ha convertido en un referente para el sector, tanto en calidad formativa como en embajadora de la cultura cervecera. En los programas se tienen en cuenta tanto los valores de la gastronomía tradicional española, como las nuevas técnicas y tendencias en la restauración.

Pedro Larumbe apadrina la nueva sed, aportando su amplia experiencia profesional, una gran vocación por la enseñanza y sus magníficas instalaciones en el edificio ABC de Serrano, una de las zonas más céntricas, exclusivas y mejor comunicadas de Madrid donde la escuela dispondrá de 4.000 metros cuadrados de superficie y cinco cocinas totalmente instaladas.

Los contenidos de estos ciclos formativos se dividen en varias categorías y están dirigidos a diferentes públicos, con un temario variado que va desde la formación de personal de sala y de cocina, gestión de establecimientos de restauración, tendencias actuales en el sector y calidad en la restauración, planificación y claves de un negocio de hostelería, gestión económico-financiera, fiscalidad, recursos humanos, dirección eficaz de personas, marketing en restauración, inglés para restaurante y bar, dietética y nutrición, hasta la viabilidad de proyectos de hostelería o dirección estratégica, entre otros. Además, durante todo el año, se realizan seminarios de corta duración con el fin de cubrir necesidades específicas tanto de profesionales del sector como de amateurs.

La formación práctica se realiza ante público real en los restaurantes de las escuelas -la nueva sede de Madrid tendrá su restaurante de martes a jueves al mediodía en las instalaciones de Pedro Larumbe- y en otros locales asociados. Esta actividad forma parte del plan de formación del alumno y se completa con una etapa de formación práctica en prestigiosos establecimientos de restauración de toda España, algunos de ellos galardonados con estrellas Michelín.

La Escuela Gambrinus también organizará cursos de cocina y de muy diversos tipos (entre otros cultura cervecera) para el público en general. ¿Os animáis a mejorar vuestras habilidades culinarias y a perfeccionar vuestros conocimientos hosteleros?

Twitter: @CarmelaDf

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.