Los sindicatos europeos instan a los ciudadanos a participar en las elecciones

23/05/2019

Luis M. del Amo. El español Pepe Álvarez, candidato a una de las vicepresidencias de la confederación europea de sindicatos (CES).

Líderes sindicales reunidos hoy en Viena (imagen: CES).

Los sindicatos europeos, reunidos hoy en Viena (Austria) en el congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), han instado hoy a los ciudadanos a participar en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran esta semana en la Unión Europea (UE).

En su recomendación, los líderes de las principales organizaciones sindicales europeas apuestan por los candidatos y partidos que trabajarán por “una Europa más justa, no menos Europa, por la democracia y la justicia social”.

La Confederación europea de sindicatos congrega esta semana en la capital austriaca a un millar de sindicalistas llegados de toda la UE, el Espacio Económico Europeo y los países candidatos a unirse a la UE, para decidir su estrategia futura y renovar su directiva.

Los sindicalistas lanzarán hoy decenas de fotografías y vídeos en las redes sociales que piden un voto por la democracia y la justicia social en diferentes idiomas, así como una fotografía de grupo del cónclave con una pancarta que reza: ‘Vota’ en cinco idiomas.

Por su parte, los españoles Unai Sordo, de Comisiones Obreras, Pepe Álvarez, de la Unión General de Trabajadores, y Joaquín Pérez Da Silva, de la Unión Sindical Obrera, han publicado mensajes de vídeo que piden el voto en las elecciones europeas por la “igualdad, mejores empleos y derechos sociales”, dentro de una campaña en la que también han participado el alemán Reiner Hoffmann (DGB), el francés Laurent Berger (CFDT), el italiano Maurizio Landini (CGIL), entre otros.

“Estas elecciones europeas son muy importantes para los trabajadores europeos”, ha afirmado Luca Visentini, secretario general de la CES, quien pidió el voto para aquellos candidatos que se comprometan por “más justicia social, mejores condiciones de trabajo, salarios más altos y movilidad justa”.

Pepe Álvarez, candidato

Por su parte, el español Pepe Álvarez, líder de la española UGT, integrará como vicepresidente la candidatura a la presidencia de la Confederación europea de sindicatos (CES), informa el sindicato español.

Álvarez ocuparía una de las cuatro vicepresidencias llamadas a “reforzar” el peso político de los órganos de dirección que saldrán de este catorce Congreso de la CES, que se celebra esta semana en Viena.

Por su parte, Luca Vicentini se presenta a la reelección como secretario general, mientras que Laurent Berger aspira a la presidencia, en sustitución del saliente Rudy de Leeuvv, afirman las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.