El Ibex recupera los 10.000 gracias a la Cumbre

21/07/2011

diarioabierto.es. El Ibex cierra la sesión con una subida del 2,93% hasta 10.017 puntos en una jornada centrada en el acuerdo del Eurogrupo para solucionar el problema de la crisis de deuda soberana de Grecia.

El selectivo madrileño se establecía en 10.009 puntos espoleado por el empuje de BBVA y Santander, que lideraban las subidas del selectivo madrileño entre los bancos, con un repunte del 5,3% y del 4,7%, respectivamente, y de Mapfre, cuyas acciones crecían también por encima del 5%.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes registraba un notable alivio y se situaba por debajo de los 300 puntos básicos ante las noticias procedentes de la cumbre del Eurogrupo sobre el nuevo plan de rescate de Grecia.

En concreto, el diferencial de la deuda española respecto al ‘bund’ bajaba a 294 puntos básicos, un 9% por debajo del nivel registrado al cierre de ayer, con una rentabilidad del 5,774%.

Por su parte, el diferencial entre la deuda italiana y los bonos alemanes se reducía a 253 puntos básicos, con un interés del 5,355%, mientras que en el caso de la deuda portuguesa el diferencial era de 893 puntos básicos, con una rentabilidad del 11,699%.

Por su parte, la prima de riesgo de los bonos griegos a diez años se situaba en 1.395 puntos básicos, con un rendimiento del 16,644%, mientras que en el caso de los bonos irlandeses alcanzaba los 973 puntos básicos, con una rentabilidad del 12,495%.

Los líderes de la eurozona sopesan flexibilizar el fondo de rescate de 750.000 millones de euros para que pueda dar líneas de crédito preventivas a los países que no han sido rescatados pero cuya deuda está siendo atacada por los mercados, como ocurre ahora con Italia o España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.