CaixaBank amplía capital por 34,2 millones

21/07/2011

diarioabierto.es. CaixaBank ha fijado en 34,24 millones de euros la ampliación de capital liberada para retribuir a sus accionistas siguiendo el nuevo modelo que permite elegir entre dividendo o acciones, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas titulares del 94,72% del capital han optado por recibir nuevas acciones, de un valor nominal de un euro, con lo que la ampliación de capital es de 34.249.244 acciones.

El valor de la retribución correspondiente a los accionistas que han optado por recibir acciones asciende a 162.957.903 euros, ha señalado CaixaBank.

Tras este aumento de capital, el banco de La Caixa pasa a tener un total de 3.771.542.989 acciones, y está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las cuatro Bolsas de Valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil el próximo jueves 28 de julio, de modo que su contratación ordinaria comience el viernes 29 de julio.

El consejo de la hasta el 1 de julio Criteria (desde entonces CaixaBank) fijó que los accionistas tuviesen derecho a recibir una acción nueva por cada 93 acciones antiguas de las que fuesen titulares al finalizar el 29 de junio.

Los accionistas de CaixaBank podrán optar, al menos dos veces al año, a recibir los dividendos en efectivo, en acciones, o en una combinación de ambas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.