Novacaixagalicia aprueba su conversión en NCG Banco

21/07/2011

diarioabierto.es. La asamblea general de Novacaixagalicia ha aprobado la creación de NCG Banco y el traspaso a esta nueva entidad de sus activos y pasivos vinculados al ejercicio de la actividad financiera.

El objeto de esta operación es poder dar entrada a inversores estratégicos y cumplir con el plan de recapitalización exigido por el Real Decreto-ley para el reforzamiento del sistema financiero.

La asamblea aprobó todos los acuerdos, salvo el referido al balance de segregación (fue apoyado por el 88%), con el 94% del respaldo. Los votos en contra fueron los anunciados del BNG, la CIG y la representación de Alternativa Canguesa de Esquerdas.

A su salida de la asamblea, el copresidente de Novacaixagalicia Julio Fernández Gayoso ha manifestado su satisfacción por que se haya logrado «un acuerdo tan importante» y ha reiterado que «a primeros de septiembre» estará en funcionamiento NCG Banco. Por su parte, la CIG ha anunciado que impugnará la asamblea por estar en desacuerdo con el sistema de votación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.