Wall Street sigue a lo suyo

22/07/2011

M. L.. 21-07-2011

Otra sesión alcista y van ya unas cuantas desde que los mercados se decantaron por abandonar los temores y jugar al optimismo. La de hoy viene propiciada por los avances en las soluciones respecto a la crisis griega o, al menos, la desaparición del tradicional «obstáculo alemán», que ya es bastante tal y como están las cosas.

Pero no nos engañemos, una cosa es que algo venga propiciado por algo y otra cosa que ocurra y para que ocurra tiene que haber algo más que lo respalde. En este caso son los beneficios empresariales, que día tras día van resultando mejores que las previsiones. Y si las empresas ganan más y sus previsiones para final de año siguen siendo sólidas, no hay temor que valga.

En Wall Street mandan las ganancias. Así ha sido toda la vida y así va a seguir siendo. Si las empresas ganan dinero, ya pueden cernirse incertidumbres macroeconómicas por doquier, que el mercado intentará progresar al alza. Exactamente como intenta hacer ahora.

Eso sí, agradeceríamos mucho que desbloquearan de una vez el asunto del techo de deuda americano. Ese será el momento en el que podremos sacar pecho los que hemos permanecido alcistas.

De momento y sin avances claros en este apartado, el Dow Jones ha subido hoy un 1,21%, el S&P 500 un 1,35% y el Nasdaq Composite un 0,72%.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.