Con la venta de alimentos frescos y artesanales, mentta.es prevé facturar un millón de euros

04/06/2019

diarioabierto.es. Ofrecen 30.000 referencias de más de 100 productores y tiendas especializadas.

Imagen: Sven Scheuermeier (unsplash.com).

Naranjas valencianas, pescado de las lonjas gallegas, aceites de Jaén, verduras y hortalizas de la huerta murciana, jamones, vinos de Jerez… son algunos de los productos que se pueden comprar en mentta.es, el marketplace lanzado y gestionado por Gastronet Solutions SL, una empresa creada en 2005 por Óscar de los Santos y Luis Miguel Gil. Ambos decidieron iniciar su negocio con el lanzamiento de una app, disponible para iOs y Android, con la que gestionaban los pedidos. Actualmente, la compañía ha superado el centenar de proveedores y su objetivo es aumentar progresivamente esta cifra, “pero buscando siempre vendedores de calidad y haciendo un examen exhaustivo de productos”, aseguran estos emprendedores. Hoy día, mentta.es trabaja con tiendas especializadas y productores repartidos por toda la geografía española, quienes se encargan de llevar al cliente lo mejor de cada tierra.

El equipo de mentta.es.

Los clientes pueden comprar en mentta.es productos BIO y ecológicos, certificados por el sello europeo, productos sin gluten, sin lactosa, sin huevo… En total, 30.000 referencias de alimentos. Porque esta startup es un intermediario entre productores y consumidores, quienes reciben sus pedidos en un periodo de entre 24 y 48 horas. Además, el equipo de atención al cliente se encarga de que los productos frescos lleguen al consumidor preservando todas sus propiedades y sin ninguna incidencia.

“En mentta estamos seguros de que esta atención tan personalizada no se recibe cuando se compra en un supermercado convencional. Los consumidores no encuentran productos de calidad, 100% naturales, debido a los procesos de conservación a los que se someten los alimentos. La excesiva refrigeración es la que hace que se pierda el sabor y no se encuentren, por ejemplo, tomates que saben a tomates”, afirma Gil, CEO de mentta.es. Él y su socio decidieron empezar este proyecto apostando por la venta responsable y el consumo de productos locales y de temporada.

Vender productos naturales y de calidad es la base de la filosofía de unos emprendedores, que han precisado para su negocio una inversión total de 100.000 euros, la mitad procedentes de un préstamo de Enisa, si bien ellos iniciaron su andadura empresarial con unos fondos propios que no superaban los 3.000 euros. Con cinco trabajadores en plantilla, el éxito de esta startup radica, según sus creadores, en “proporcionar al cliente variedad y calidad garantizada a un precio competitivo”, aseguran sus fundadores

Luis Miguel Gil, CEO de mentta.es.

Cantina virtual
Entre las 30.000 referencias de mentta.es, se incluyen platos de comida preparada que distribuyen en tuppers a domicilio. Este servicio está destinado a trabajadores de oficina que tienen que comer fuera de casa, “funcionando así a modo de cantina virtual”, sostienen en mentta.es. En palabras de Gil: “Hasta el momento, hemos conseguido nuestro objetivo. Nuestra cartera de clientes no puede estar más satisfecha con la variedad, calidad y precio de nuestros productos.  Aun así, no paramos de reinventarnos para hacer frente a las exigencias de un mercado en constante evolución y revolucionar el mundo de la alimentación”.

 Más información
⇒ Seguir en Twitter a @mentta_es

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