Banco Popular ganó 305 millones hasta junio

22/07/2011

diarioabierto.es. La entidad ha visto reducida su cifra de beneficios pero afirma que está en condiciones de cumplir las expectativas de beneficios para esta año.

Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 305 millones de euros en el primer semestre, cifra un 13,9% inferior a la de igual periodo del año pasado, informó este viernes la entidad, que destacó que está bien posicionado para cumplir con las expectativas de beneficios anuales este año.

El presidente de la entidad, Angel Ron, subrayó que el banco ha demostrado, un trimestre más, la calidad de sus resultados y su capacidad para generar ingresos recurrentes. «El aumento de la cuota de  mercado refleja la fortaleza comercial y el éxito de nuestro modelo de negocio, enfocado a las familias y a las Pymes«, resaltó.

Banco Popular, en línea con su estrategia de fortalecimiento del balance, ha destinado en el primer semestre del año 1.100 millones de euros a provisiones. El banco cuenta con un nivel «muy confortable» de provisiones genéricas por importe de 245 millones de euros.

La entidad, que situó su ‘core capital’ en el 9,84%, reiteró su compromiso con los accionistas, con el mantenimiento de un ‘pay out’ del 50%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.