El presidente de la CAF, detenido en París por presunta corrupción

06/06/2019

diarioabierto.es. El máximo responsable del fútbol africano fue llevado hasta la Oficina Central de La Lucha contra la Corrupción y Delitos Financieros y Fiscales (OCLCIFF), donde fue interrogado, a la espera de conocer las presuntas irregularidades que ha cometido en el cargo.

El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Ahmad Ahmad, ha sido detenido este jueves en París, donde se alojaba para asistir al congreso de la FIFA, y está siendo interrogado por la gendarmería francesa por un presunto caso de corrupción.

La detención, confirmada por la FIFA a través de un comunicado, se produjo a primera hora de este jueves aprovechando su visita a la capital francesa, pero todavía se desconocen los motivos del arresto. Ahmad también fue denunciado el pasado mes de marzo por corrupción.

El máximo responsable del fútbol africano fue llevado hasta la Oficina Central de La Lucha contra la Corrupción y Delitos Financieros y Fiscales (OCLCIFF), donde fue interrogado, a la espera de conocer las presuntas irregularidades que ha cometido en el cargo.

La FIFA explicó que «no tiene conocimiento de los detalles que rodean esta investigación y, por lo tanto, no está en condiciones de hacer ningún comentario al respecto» y aseguró que ha solicitado a las autoridades francesas cualquier información que pueda ser relevante.

Además, el organismo que rige el fútbol mundial declaró que debe guardarse la «presunción de inocencia» y que está «comprometida con erradicar todas las irregularidades en cualquier nivel del fútbol». «Cualquier persona que haya cometido actos ilícitos o ilegales no tiene lugar en el fútbol», añade.

«La FIFA está ahora limpia de los escándalos que empañaron su reputación y esta misma determinación debería prevalecer en los órganos de gobierno, como las confederaciones. La FIFA estará a la vanguardia de garantizar que esto se cumpla por todos los involucrados en el fútbol», sentencia el comunicado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.