Cinco Jotas estrena tablas de ibéricos

07/06/2019

Carmela Díaz.

Cinco Jotas es una marca legendaria en nuestro país que tiene más de 130 años de experiencia y que produce el más exclusivo jamón de bellota 100% ibérico.  Sus cerdos, criados en libertad en las dehesas, se alimentan de bellotas en la época de montanera, lo que aporta el excelente sabor y aroma a los diferentes productos elaborados a partir de su carne. Convertido en el mejor producto gourmet, este jamón es hoy un auténtico tesoro de nuestro patrimonio que está presente en los mejores restaurantes y puntos de venta de más de 40 países alrededor del mundo.

 

La marca también cuenta con diferentes restaurantes en Madrid, Sevilla, Barcelona y Baqueira que incluyen en sus cartas los mejores embutidos ibéricos y otros platos de corte muy español; por ejemplo, sus famosos huevos fritos con puntillita y patatas, las croquetas, el salmorejo, las albóndigas o el solomillo al Pedro Ximénez. Ahora se acaba de lanzar un añadido que hay que probar: los restaurantes de la capital han elaborado un menú muy especial con todo tipo de cortes de carnes ibéricas frescas como protagonistas.

Este menú, disponible hasta finales de junio, está compuesto por tres tablas presentadas con diversas combinaciones a un precio de 66 euros con postre incluido, ideadas para compartir entre dos personas. Si tres tablas son demasiado, también es posible consumirlas de forma individual al precio marcado en cada una y con un maridaje (aparte) recomendado. A continuación os explicamos el menú paso a paso:

Tabla 1. Cortes con sabor (9 euros). Incluye:

  • Croquetas de jamón (buenísimas) Cinco Jotas de bellota 100% ibérico
  • Buñuelos de carrillera ibérica sobre coulis de calabaza y vainilla
  • Vino recomendado: Fino Quinta, D.O. Jerez

Tabla 2. Cortes gourmet (28 euros). Incluye:

  • Pastrami de pluma ibérica con manteca colorada y manzana ácida (una combinación redonda)
  • Tartar de solomillo ibérico a la mostaza antigua con encurtido
  • Tataki de presa ibérica con escabeche de miel y cebollitas glaseadas
  • Vino recomendado: Montecillo Crianza, D.O. La Rioja

Tabla 3. Cortes a la parrilla (22 euros). Es una opción imprescindible para los amantes de la carne ibérica, que llega jugosa y en su punto, e incluye:

  • Pluma ibérica a la parrilla
  • Solomillo parrilla
  • Presa parrilla
  • Vino recomendado: Montecillo Reserva, D.O. La Rioja

En el caso del menú completo, el postre llegará en forma un delicioso lingote de chocolate con teja de jamón Cinco Jotas que marida a la perfección con una copa del sedoso Santa María Cream.

Además, con el buen tiempo lo mejor es disfrutar de esta propuesta culinaria en las terrazas de sus restaurantes: elige probar sus cortes en las coquetas mesitas exteriores del callejón de Puigcerdá, en la elegante calle Serrano o bajo los toldos de Padre Damián…

¿Te ha parecido interesante?

(+19 puntos, 19 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.