Repsol se alía a Gazprom y Shell para crear una empresa conjunta para proyectos de exploración en Siberia

07/06/2019

diarioabierto.es.

Repsol ha firmado un memorando de entendimiento con la rusa Gazprom Neft y la anglo-holandesa Shell para la creación de una empresa conjunta para operar bloques de exploración en la Península de Guida, en Siberia.

Según informó la compañía rusa, se prevé que el acuerdo se cierre en 2020, una vez que se hayan obtenido todas las aprobaciones normativas y corporativas necesarias y se hayan cumplido todas las condiciones previas.

En concreto, las licencias de los bloques Leskinsky y Pukhutsyayakhsky en la Península de Guida se añadirán a la cartera de activos de la nueva empresa.

Gazprom Neft será el principal accionista de la compañía, con una participación del 50%, mientras que Repsol y Shell tendrán el 25% cada uno.

Según señaló Gazprom, el objetivo de la alianza es «reunir los recursos y habilidades» de las tres compañías para investigar una zona poco explorada.

El bloque Leskinsky cuenta con un área de 3.027 kilómetros cuadrados y con una estimación de reservas de 100 millones de toneladas equivalentes de petróleo. Por su parte, el bloque Pukhutsyayakhsky cubre un área de 825 kilómetros cuadrados y su estimación de reservas de petróleo recuperables es de 35 millones de toneladas.

El director ejecutivo de Exploración y Producción de Repsol, Tomás García Blanco, se mostró complacido de ampliar la colaboración con Gazprom y Shell, «que ha sido muy productiva en otros proyectos. «También estamos entusiasmados con la exploración en la Península de Guida, un área fronteriza con un gran potencial», añadió.

Por su parte, el director general adjunto de Gazprom Neft, Vadim Yakovlev, valoró que «unir fuerzas con Repsol y Shell, con quienes tenemos experiencia exitosa en colaboración, a través de nuestras empresas conjuntas actuales, nos permitirá abordar la muy ambiciosa tarea de desarrollar activos nuevos y prometedores con éxito».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.